La Alcaldía de Panamá no se detiene en promover las actividades de sano esparcimiento en la ciudad de Panamá. En esta ocasión con el apoyo de la empresa privada, la municipalidad anuncia el relanzamiento de la Recreovía de la ciudad de Panamá.

Lo que inició como proyecto de Ciclovía Recreativa que atrae a familias panameñas, deportistas y extranjeros a pedalear todos los domingos desde la Cinta Costera hasta Amador, ahora será más integral, un espacio para todas las actividades recreativas que allí se generan.

“La idea del cambio de nombre a Recreovía busca enfatizar que es un espacio para todo tipo de usuarios, caminantes, corredores, patinadores, ciclistas, un proyecto netamente recreativo, un espacio libre de vehículos a motor por espacio de 6 horas todos los domingos”, explicó Ricardo Goldoni, coordinador de la Recreovía.

La Alcaldía de Panamá en alianza con el sector privado cree que disfrutar de la ciudad de una manera diferente con la Recreovía es la nueva tendencia en el mundo, por eso el cambio de nombre busca no causar confusión y se piense que las estas vías son espacios exclusivos para ciclistas.

Sobre este relanzamiento de la recreovia, la vicealcaldesa Raisa Banfield puntualizó que la intención de esta recreovia es demostrar que el espacio público va más allá del auto, hemos querido tomarnos ese espacio y devolvérselo al ciudadano, a la vez estamos trabajando por la salud individual, colectiva y del ambiente, eliminando toneladas de gases de efecto invernadero.  Agregó, que hoy día muchas áreas de la ciudad quieren tener su propia recreovia y apuntamos en esa dirección.

La Recreovía tiene un concepto, que es la recuperación del espacio público por 6 horas, donde se disfruta caminando, corriendo, montando patines, patinetas o bicicletas. Es una manera de disfrutar de la ciudad de una forma diferente

Guillermo Samudio, asiduo asistente dominical, con su familia expreso que esta es la mejor idea del municipio, pues sirve a la familiar para tomarse un rato para hacer algo juntos, con seguridad, junto a muchas otras personas y familiar, con notables beneficios para la salud y, sobre todo, cuidando la economía de las participantes.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Panamá ha logrado entrar en las 5 mejores ciclovías más seguras y bonitas de América. Donde asisten más de 16,000 personas, todos los domingos desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 p.m. acompañada de la Recreovía en la Fuente Anayansi de la Cinta Costera, donde los participantes también disfrutan de clases dirigidas de yoga, aerobox y baile, de manera gratuita.

La extensión de la Recreovía es de 21 kilómetros. Inicia desde el edificio Coco Bay en el corregimiento San Francisco, recorriendo la cinta Costera #1, #2 y #3 hasta llegar a la parte final de la Calzada de Amador.

Comments

comments