El aviso de la fachada del centro será cambiado con los recursos.

Con la intención de llegar a más personas en la comunidad, el centro médico espera mejorar su proyección, después de haber sido uno de los beneficiados del Presupuesto Participativo que ofrece Banesco

 

El Centro Médico Veira Cisneros es una institución sin fines de lucro, que desde hace 9 años, ha brindado servicios de salud integral a la comunidad. Gracias al apoyo de voluntarios y amparados por la Fundación Visión, el centro mantiene las puertas abiertas para atender con excelencia a personas que no poseen los medios de pagar servicio médico privado o el seguro social.

“Este centro es una alternativa para la salud del ciudadano, dirigido para familias de vulnerabilidad económica y sin alternativas. Queremos brindarles salud, en un lugar cómodo, limpio, bonito y a precios del Hospital Santo Tomás. Estamos totalmente regidos por el Ministerio de Salud“, explicó Evelyn Cárdenas, gerente administrativa del Centro Médico Veira Cisneros.

Desde personas sin recursos, migrantes sin importar su status o cualquier persona que lo necesita podrá beneficiarse de un modelo de atención mixta con énfasis en la calidad y eficiencia. El equipo médico está compuesto por tres médicos generales, tres ginecólogos, un ortopeda, tres odontólogos, un psiquiatra, un psicólogo y tres consejeros familiares.

“En los momentos cobramos 10 balboas la consulta, y siempre estamos dispuestos a atender. Eso es una contribución porque también atendemos a mujeres y niños en desventaja de otras provincias de manera gratuita“, dijo Cárdenas.

En espacios de primera calidad, que cuenta con gimnasio, medicina general, medicina especial, consejería familiar, prevención del cáncer, prevención de la obesidad, control de diabetes, entre otros, están ofreciendo distintos planes personales y familiares. En los momentos, al menos doscientos ochenta pacientes son atendidos al mes, pero la intención es que más personas conozcan el sitio para que se vean beneficiados.

Aporte Banesco

La Fundación Visión encargada del  Centro Médico Veira Cisneros, resultó favorecida en la selección minuciosa que realizó la entidad bancaria de capital venezolano, denominado Presupuesto Participativo, que busca aportar recursos a aquellas organizaciones que verdaderamente demuestra el gran valor que tienen en la sociedad panameña.

Su objetivo principal es dar a conocer la labor que se lleva a cabo en el centro y así aumentar el número de beneficiados. Las instalaciones de primera esperan por más pacientes, que formen parte de los distintos programas a muy bajos costos.

“Nosotros recibimos diez mil dólares y nuestro objetivo es darnos a conocer, porque hay gente que vive en la zona y no sabe que tiene un centro médico cerca de ellos y económico. Vamos a mejorar la fachada, la página web, las redes sociales, el volanteo para que la salud llegue a muchas más personas“, afirmó Cárdenas.

El Centro Médico Veira Cisneros está ubicado en la Ave. Santa Elena, Final de Calle Y, a un costado de Casa de Oración Cristiana, Parque Lefevre. Puede llamar para las citas al 394-6681 o escribir a consulta@centromedicovc.com. También seguir sus redes sociales @centromedicoveiracisnerospty o la página web www.centromedicovc.com

Comments

comments