Por: Actualidad Rt

ZecOps, una ‘startup’ que se dedica a la ciberseguridad, afirmó el 13 de mayo que los dispositivos de Apple sufren una vulnerabilidad que podría afectar a casi mil millones de usuarios, según informa la revista Forbes.

No es la primera vez que ZecOps informa sobre la falla que permite hacer un ataque remoto a un dispositivo Apple a través de la aplicación iOS Mail. En abril, la empresa de la manzana confirmó que todos los Iphone lanzados en los últimos ocho años son vulnerables, aunque descartó que eso pueda implicar algún riesgo para los usuarios.

Ahora ZecOps asegura, en su nuevo estudio, que el ‘bug’ podría afectar a los teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema iOS lanzado en el año 2010, es decir, casi cada Iphone actualmente activo, lo que según cálculos de la propia Apple equivale a casi mil millones por todo el mundo. El CEO de la ‘startup’, Zuk Avraham, sostuvo que “la vulnerabilidad puede ser utilizada para la ejecución remota de códigos. Desafortunadamente, aún no está disponible algún parche”.

Comments

comments