“Soy el único dirigente sindical en el mundo, presidente de una Central Obrera, condenado (hoy evadido de Ramo Verde) por dirigir un paro cívico nacional o huelga general como fue calificada por organismos especializados en la materia”. Carlos Ortega lleva 13 años en el exilio, pero eso no lo ha alejado un segundo del acontecer venezolano. Hoy en conversaciones

 

Usted ha dicho por la red Twiter, luego del llamado de la Mesa de la Unidad a participar en los comicios regionales, que la oposición partidista quedó como colaboracionista del régimen. Explíquenos su afirmación.

Yo he venido sosteniendo ese argumento desde hace mucho tiempo y se lo digo con conocimiento de causa. Hay factores dentro de la oposición que se han convertido en cómplices de la actual administración que se inició con el difunto (Hugo Chávez). Lo dije hace 12 años cuando declaré al historiador Agustín Blanco Muñoz, para el libro “Habla el que se fue”. Hoy la opinión pública nacional e internacional están absolutamente convencida de ello.

Y es que participar en unas regionales convocadas por una constituyente cubana y un órgano electoral ilegítimo es hacerle el juego a la dictadura, que más que un régimen autoritario, es una banda de criminales, narcotraficantes y terroristas. Cuando por fin el mundo entero entiende que en Venezuela existe un narco Estado y desconoce a la constituyente, la oposición acepta su convocatoria dándole tiempo y oxígeno para su permanencia en el poder. ¡Eso no se puede entender! Y no es la primera vez que algunos dirigentes atentan contra nuestro noble pueblo y sus aspiraciones libertarias. Quién puede creer que un Estado terrorista acorralado nacional e internacionalmente va a asistir a unos comicios para perderlo. ¿Es que se nos olvida que el antiguo socio de la tiranía, Smartmatic, ha declarado que el pasado 30 de julio el régimen perpetró un mega fraude? ¿Quién de la oposición investiga esa denuncia? Nadie, absolutamente nadie. Se cambia la compañía que brindó la plataforma tecnológica en varias elecciones a otra cuyo propietario es otro jerarca del régimen y aquí no ha pasado nada. ¡Dios mío, qué incoherencia tan grande! De esta forma pretenden extender la agonía hasta el 2018 y más.

Así las cosas ¿cómo visualiza usted al país en un año?

Los venezolanos no aguantan un año con el país como está. El estado de deterioro en que se encuentra es humanamente insoportable, sin alimentos, medicinas, con una inflación gigantesca y una inseguridad e impunidad aterradora. No hay pueblo en el mundo que soporte tanta anarquía. Yo tengo, eso sí, una profunda confianza en nuestro pueblo que no se amilana ante la represión y por el contrario, continúa en su lucha por la democracia. Hago un reconocimiento especial a la mujer venezolana que es de una solidez y un coraje extraordinario. Tengo la convicción que saldremos de la tiranía con el concurso de todos.

¿Cómo se sale de esto? 

Venezuela está en manos del terrorismo, narcotráfico y fundamentalismo. Los hilos del poder son manejados desde la Habana. Es una coalición internacional quienes han ocupado, han tomado nuestro territorio para sus actividades ilícitas. Hay personajes de la oposición, como Henry Falcón, que afirma que los venezolanos salimos solos de esto y difiero de ese personaje porque nosotros alcanzaremos la libertad con una gran alianza cívico militar nacional y el concurso de los gobiernos demócratas del mundo. Una gran coalición internacional que nos ayude a derrotar el ejército de ocupación que se ha instalado en el país. Con un régimen con las características del venezolano, cualquier salida es válida. El mundo está dispuesto a ayudar a 30 millones de venezolanos que sufren hambre, independientemente de las opiniones de algunos que dicen ser de oposición. A veces creo que los gobiernos que nos acompañan se conduelen más del sufrimiento de nuestro pueblo y se sienten más venezolanos que algunos dirigentes nacidos en nuestra tierra.

La diáspora venezolana aumenta por hora. Los venezolanos buscan salir del país en busca de mejores condiciones de vida. ¿Usted pensó alguna vez que llegaríamos a esto? ¿Dónde quedó nuestra riqueza petrolera?

Jamás pensé que esto pasaría en nuestro país. Lo confieso con inmenso dolor. Jamás lo imaginé. Nuestra riqueza petrolera terminó en los bolsillos y en las cuentas bancarias de unos delincuentes, comenzando por Rafael Ramírez. Los millones de dólares producidos por nuestra industria petrolera, que fue de las mejores del mundo, se los robaron con el objetivo de instaurar y mantener un régimen que trafica drogas y exporta esclavitud y terror a la región.

La Fiscal Luisa Ortega Díaz fue la parte acusadora en su contra, imputándole el delito de rebelión civil por el paro petrolero de 2002 ¿qué siente usted hoy, luego que ella es ahora perseguida por el régimen que le encarceló y condenó a 16 años de presidio?

Cuando se profundizó el estado de descomposición del régimen, sabía que la cuerda iba a reventar dentro de las propias filas del chavismo y lo estamos viendo. Ella no niega su militancia por Chávez y su legado -quien es el creador del desastre- pero se separa del madurismo a pesar de que el legado del difunto es precisamente el indocumentado para empeorarlo todo. Pero si algo nos une hoy, es el exilio. Lo que la señora Ortega aplicó contra algunos de nosotros, ahora también lo vive ella. Pero mire, yo no soy hombre de rencores ni resentimientos. A todo aquel que pase por lo que yo he vivido en estos 13 años, yo le tiendo una mano, así sea a mi verdugo. Soy creyente, creo profundamente en Dios y sus designios.

¿Tiene algún mensaje o consejo que enviarle a la Fiscal Ortega por este medio?

Solo puedo decirle que tiene una gran oportunidad de reivindicarse, independientemente de lo que ella ha significado para los demócratas venezolanos. Posee suficiente material en sus manos para llevar a instancias internacionales a los criminales, corruptos y terroristas que han arruinado al país y acabado con la tranquilidad y la paz en Venezuela. Lo único que puede garantizarle su vida, es que vacíe el saco que tiene de documentos y pruebas del defalco a la nación por parte de esos sujetos. Debe protegerse contando lo que sabe y entregando lo que tiene, porque estos individuos inescrupulosos, son capaces de pagar la suma que sea para atentar contra ella y silenciarla. Ortega Díaz tiene en sus manos la forma de desmontar definitivamente al régimen y reivindicarse con los venezolanos.

Comments

comments