El Maestro Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos exponentes del arte cinético a nivel mundial, falleció en París, Francia este sábado 27 de julio, por causas naturales a los 95 años de edad, rodeado de su familia.

Sus investigaciones y propuestas han aportado al arte una nueva comprensión del fenómeno cromático, convirtiéndolas en unas de las más importantes del arte cinético. Logró demostrar que el color, en interacción con el observador, se convierte en una realidad autónoma que existe sin ayuda de la forma o necesidad de un soporte. En sus más de 70 años de carrera artística, Carlos Cruz-Diez abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color; realizó más de cien integraciones de arte en el espacio público y sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París; Museum of Fine Arts, Houston entre otros. Fundó tres talleres de arte en Caracas, París y Panamá; la Cruz-Diez Art Foundation en Houston; recibió la Legión de Honor (Légion d’Honneur), la condecoración más importante que otorga el gobierno de Francia, entre otros invaluables premios y reconocimientos.

Los actos fúnebres serán realizados de manera íntima y privada. La familia Cruz-Diez notificará en sus redes oficiales cuáles serán las actividades y servicios religiosos en homenaje a la vida y legado del Maestro. Piden espacio, privacidad y respeto en este duro momento.

Para dejar un mensaje:

http://www.cruz-diez.com/inmemoriam/

Comments

comments