El líder opositor Henrique Capriles. Foto: EFE.

El gobernador del céntrico estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, informó hoy que la noche del sábado fueron capturados seis hombres que presuntamente iban a “tomar por asalto” la residencia oficial del gobernador de Miranda, y dijo que se identificaron como miembros de un colectivo chavista.

“Anoche en Los Teques: Captura de 6 individuos (grupo de choque) que iban a tomar por asalto la Casa Amarilla (residencia oficial del gobernador del estado bolivariano de Miranda). Los mismos al ser detenidos se identificaron como integrantes del Colectivo Tupamaro“, señaló Capriles a través de la red social Instagram.

El Colectivo Tupamaro es una organización política venezolana que forma parte de la alianza de partidos chavistas Gran Polo Patriótico (GPP).

En el mismo mensaje, Capriles señaló que estos sujetos estarían actuando presuntamente “bajo la coordinación” del concejal del municipio mirandino Guaicaipuro, Rafael Ortega, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Además aseguró que “todos” son residentes de ese municipio y que pertenecen a la nómina de la Alcaldía de esa localidad -cuya capital es Los Teques-, dirigida por el chavista Francisco Garcés.

Los ciudadanos quedaron identificados de la siguiente forma: 1) Luis Alfonso Forero Rodríguez 2) Brito González Pedro 3) José Antonio León Telle 4) Joharsy Omar Camargo Hernández 5) Márquez García Luis Alberto 6) Alfonso Antonio Vera Manzo. Todos residentes del municipio Guaicaipuro y nómina de la Alcaldía“, agregó.

Asimismo, Capriles detalló que a los sujetos se les incautaron “cinco armas blancas, una resortera de madera de fabricación artesanal, cuatro artefactos pirotécnicos, con clavos, remaches y tornillos de metal adheridos (…) seis teléfonos celulares, cinco pasamontañas” y guantes de material sintético negro.

El gobernador opositor afirmó que esto forma parte de las denuncias que han hecho los últimos días en las que aseguran que “grupos irregulares ordenados por cúpula madurista actuaban para desvirtuar (la) legítima protesta” de los opositores, quienes tienen más de dos semanas manifestándose en las calles contra el Gobierno.

Según Capriles, el caso fue presentado ante la “fiscal tercera auxiliar del Ministerio Público” (MP, Fiscalía), Yanira Margarita Salazar.

Comments

comments