Foto: El Venezolano News

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó  este viernes  su posición sobre las recientes declaraciones emitidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena nacional a través de Radio Caracas Radio.

“Ayer los venezolanos vimos una cadena donde el gobierno hizo unos planteamientos sobre la invitación que ha hecho la Iglesia. No podemos hablar que hay un proceso de diálogo en Venezuela, este gobierno es especialista en las mentiras, pero no podemos dejarlas correr sino aclarar con la verdad”, señaló.

Recordó que la invitación a la iglesia la realizó la oposición y no el régimen de Nicolás Maduro, “el gobierno aceptó lo que nosotros pedimos”.

Capriles recomendó al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, que no “no le eche más gasolina a la candela”.

A su juicio cada vez que  Samper ofrece declaraciones  “es evidente de qué lado está”. Al tiempo que informó que cuando se planteó la mediación en Venezuela para que se diera un diálogo, “pedimos la inclusión de otros expresidentes, pero el gobierno se negó. Nosotros pedimos la Iglesia y eso fue lo que se dio el domingo”.

Indicó que si para la segunda reunión del próximo 11 de noviembre no hay resultados “¿Qué debemos hacer los venezolanos?. Yo no voy a caer ni en los insultos ni en las provocaciones ni en las descalificaciones como las que hace el gobierno. En esa reunión se pidió bajar el tono de las descalificaciones y nada de eso ha cumplido este gobierno”.

Destacó que   “Maduro es un frustrado porque le encantan las redes sociales y no tiene ningún impacto en sus redes.  Cuando quiera me someto a prueba toxicológica en cadena y él se somete a detector de mentiras”.

“Se lo hemos dicho a la Iglesia, a la comunidad internacional, llegamos a esto por suspensión del Revocatorio”, aclaró.

Denunció que en Venezuela no hay presos políticos sino “rehenes  secuestrados por el gobierno. Estos se comprometieron en un gesto de ir liberando, pero ha sido mínima, más todas las causas judiciales”.

“Hemos dicho claramente que no esperaremos hasta el año que viene por un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), un poder constitucional. Elecciones en Amazonas, un proceso que no se ha resuelto. Las elecciones son un derecho constitucional, no estamos pidiendo remover a alguien, es nuestro derecho”, expresó.

Resaltó que si el 11 de noviembre no hay resultados” han cerrado oportunidad de diálogo y nos quedará a los venezolanos ir a agenda de lucha incierta. Somos demócratas y gente seria, hemos hecho todos los esfuerzos, los golpistas están en Miraflores”.

Indicó que están conscientes de la “emergencia, necesidad y  del poco tiempo que hay, pero no caigamos en provocaciones. El país estará a la expectativa el #11N de los resultados para resolver la crisis del país con la mediación de la Iglesia”.

Como se recordará este jueves, Maduro perdió el control en el lenguaje de paz y conciliación prometido el pasado domingo 30 de octubre frente a representantes de Unasur y el Vaticano, al decir que “más nunca volverá esa gente por aquí, ni por las buenas, ni por las malas, no vendrán más nunca a Miraflores, ni con votos, ni con balas”.

Por Estrella Sierra
El Venezolano News

Comments

comments