La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) escogió, en el desarrollo de la Asamblea General 159, una nueva Junta Directiva (JD) que dirigirá los destinos de la organización en el 2018.

La Directiva estará liderada por el presidente electo Héctor Ortega, y entre los dignatarios figuran Jorge Lara, primer vicepresidente, Carlos Allen, segundo vicepresidente, Luis Hernández, secretario, Irene Orillac de Simone, tesorera y Alexis Fletcher, fiscal.

En la Junta Directiva a Ortega lo acompañan los directores en las distintas categorías. Como contratista general y especializado: Alejandro Ferrer, Eduardo Di Bello, Fernando Méndez, Gabriel Diez, Ricardo Fábrega Guardia, Fernando Jované y José Orillac.

Los ganadores en la categorías de promotora e inmobiliaria fue el Demetrio Arosemena; banca, seguro y afianzamiento, Alexander Crisan; corredor de bienes raíces, Tania Di Bello; fabricante y proveedor, Paul Dávila; consultores y profesionales, Jorge Luis Quirós Jr.

El presidente electo manifestó su agradecimiento y destacó dar continuidad al plan de reforzamiento gremial en cada una de las Comisiones de Trabajo, como también mantener los empleos del sector construcción. El proceso de elecciones se realiza anualmente, según lo dicta el Estatuto de la CAPAC.

Un 60% de las empresas agremiadas a la CAPAC asistieron a la actividad. La organización adelantó que la toma de posesión se realizará el 18 de enero del 2018. En la Asamblea General, Iván De Ycaza, presidente saliente, presentó su informe de gestión en el que resumió puntualmente aspectos más sobresalientes realizados durante su período.

“Dimos un tratamiento de especial consideración al Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) creando una entidad con autonomía en los aspectos académicos, relanzamos el Centro de Solución de Conflictos (CESCON) y se le dio una especial relevancia al Simposio Económico realizado por la Dirección Económica de CAPAC” destacó De Ycaza.

Otro de los puntos cruciales señalados por De Ycaza, fue la creación de la Alta Comisión para la Construcción un espacio para debatir al más alto nivel gubernamental temas de interés para la industria. “CAPAC, junto con la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, lideró la propuesta para la creación de las nuevas tarifas para el cobro de servicios municipales, así como también la actualización de un nuevo acuerdo que regule la actividad de construcción en el Distrito de Panamá” señaló De Ycaza.

El presidente saliente realzó el fortalecimiento de distintos eventos organizados por el gremio, se creó el observatorio sobre indicadores económicos de la construcción, el Código de Ética y ha desarrollado con gran éxito, la segunda y tercera versión Premio Excelencia CAPAC.

Con la finalidad de fortalecer el la CAPAC se “lanzó una campaña fortalecimiento institucional y se aprobó un Plan de Inducción y la creación de una comisión para lograr la participación activa en los asuntos de CAPAC de una nueva generación de contratistas” explicó De Ycaza.

Comments

comments