Héctor Cotes, presidente de APEDE, durante el lanzamiento de CADE 2018. Foto: David Alejandro Chacón.

Todo está listo para la edición 2018 de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) que tendrá lugar en el hotel Sheraton del 25-27 de abril, según explicaron en rueda de prensa directivos de Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), organizadores del evento.

CADE 2018 tendrá como tema principal: “Panamá competitivo para una economía global” ¿Estamos listos? y se fundamentará bajo cuatro pilares, impacto de las nuevas tecnologías, crecimiento sostenible, gestión de capital humano e institucionalidad, explicó Benita Vega, presidenta del evento.

“Este año esperamos entregarle al país tendencias e innovación para los diferentes sectores público y privado, de la mano de expertos nacionales e internacionales, lo que nos permitirá ser punto de referencia para los planes de gobiernos de los diferentes precandidatos presidencial, con el objetivo de que propongan políticas de estado tangibles y que puedan trabajar hacia su consecución en beneficio del país”, sostuvo Vega.

Desafío nacional

Por su parte, Héctor Cotes, presidente de APEDE, destacó que es clave realizar una profunda reflexión sobre la posición que debe asumir Panamá como país. “Debemos estar a la vanguardia de las temáticas que permitan a Panamá ser cada vez más competitiva, en el contexto de una economía globalizada que se fundamenta en el avance del conocimiento y la innovación”, explicó.

Cotes agregó que la nación centroamericana tiene un gran reto por delante. “La tendencia es que las sociedades busquen novedosos modelos de desarrollo sostenible que les permitan ser competitivas en el futuro. Panamá tiene el reto de tomar las oportunidades para continuar su crecimiento económico y velar por el bienestar inclusivo de sus ciudadanos”.

La edición 2018 contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, entre ellos Roberto Artavia, presidente de Viva Trust, Luis Carranza, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Gonzalo Blousson, presidente de ONG Bitcoin, Argentina, Usha Krishnan de Global Black Belt Blockchain Architect de Microsoft, Diego Quijano, presidente de Corporación La Prensa; Liza Henríquez, CEO de Franquicias Panameñas, entre otros.

Comments

comments