La cachapa con cochino frito es el plato más pedido. Fotos: Mariana Suárez Sarcos.

 

Uno de los platos típicos de Venezuela, y de los más añorados, es la cachapa. Este gustoso plato, parecido a las panquecas pero hecho a base de maíz molido, tiene un sabor dulce muy característico. Hace casi tres años, los hermanos Luis David y Luis Manuel Hernández, oriundos de Maracaibo, decidieron abrir Cachapas Don Luis y ofrecer ese sabor a los comensales en Panamá.

Con un menú variado que lleva a estas tortillas a otro nivel, los hermanos Hernández brindan desde la tradicional cachapa con queso de mano o jamón hasta la rellena con tocino, cochino frito, carne, pollo, pabellón, chicharrón, caraota o porotos negros, chuleta ahumada, entre otros.

“La base de la cachapa es el maíz fresco, nosotros lo compramos en el mercado todos los días. Tenemos una receta que modificamos por el clima de Panamá. Los platos más pedidos son el de cochino frito y el tradicional doble queso”, afirmó Luis David, uno de los socios.

Además, tienen entradas como el jugoso queso frito que son perfectas para deleitar el paladar mientras se espera por la cachapa. Los fines de semana venden entre 180 a 250 platos por día.

Por otra parte, en Cachapas Don Luis se puede conseguir la marca de quesos Finca Fresca, que trae a la mesa queso palmita, de mano,  duro y nata para complementar los platos que forman parte de la dieta venezolana.

Próximamente el negocio se expandirá con la apertura de un nuevo local, ubicado en la carretera Panamericana, cinco minutos antes de llegar a Capira. El lugar fue pensado para los viajeros y las personas que viven retiradas de la capital. En esta sede incorporarán pasteles, empanadas, arepas y platos panameños que son fáciles de llevar para comer mientras se está en la vía.

Cachapas Don Luis está ubicado en la Calle 77, Plaza Container, Local N.-4 en San Francisco. Para servicio delivery, llame al 388-2473. Puede seguir su Instagram @cachapasdonluis

 

El tradicional pabellón venezolano dentro de la cachapa de maíz.

Comments

comments