Fotos: Cortesía.

El personal del Biomuseo estará llevando la experiencia del museo hacia las comunidades y a la vez se les recibirá en las galerías del museo a grupos de estudiantes y familias de la Comarca

Como parte del compromiso ante Panamá, el Biomuseo y Nutre Hogar se unen con el fin de contribuir al crecimiento educativo del país con un proyecto en el que ambas organizaciones buscan convertirse en transmisores y receptores de conocimiento. En conjunto buscan promover el desarrollo, el aprendizaje y la equidad en aproximadamente 40 comunidades en los distritos de Kankintú, Nole Duima y Ñurúm de la Comarca Ngäbe-Buglé.

Como parte de las actividades realizarán caminatas y visitas guiadas al museo, tanto para grupos escolares como para adultos; conversatorios y charlas. De la misma manera un equipo de guías del Biomuseo se trasladará a las diferentes áreas para desarrollar, junto a los residentes, los temas más relevantes del museo a través de actividades que contarán las historias de las galerías de una manera práctica y divertida. Además parte del material permanecerá en las escuelas de las comunidades.

El Biomuseo brinda la oportunidad de descubrir el valor de la biodiversidad que ofrece Panamá. La institución busca además que los panameños se adueñen de su identidad como custodios de la naturaleza y cultura del país. De la mano con Nutre Hogar, el museo no solo se acerca más a cumplir esta meta, si no que abre sus puertas a nuevos conocimientos culturales a través del intercambio con las diversas comunidades indígenas que serán parte de este convenio. “Nuestro equipo está entrenado para enseñar todo sobre biodiversidad y la importancia del istmo, pero a la misma vez tenemos mucho más que aprender de nuestros hermanos. Esta alianza se trata de un intercambio, en el que la enseñanza y el aprendizaje va de ambas vías” comentó Víctor Cucalón Imbert, Director ejecutivo del Biomuseo.

Firma de convenio entre Nutre Hogar y el Biomuseo.
Firma de convenio entre Nutre Hogar y el Biomuseo.

Para el primer semestre del 2017, el proyecto tiene previsto llegar a 10 comunidades, potenciando el acceso al conocimiento que genera el Biomuseo. Con el trabajo en conjunto entre Nutre Hogar y el Biomuseo, se aspira a promover la biodiversidad de forma integral y responsable “este proyecto es una forma de enseñar que todos los sistemas de vida, de una u otra forma se benefician mutuamente” añadió Vanessa Vicuña, Directora Ejecutiva de Nutre Hogar. Las giras iniciarán en enero del año entrante y se hará al menos una al mes.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments