Foto: EFE.

El régimen venezolano había anunciado que el nuevo cono monetario sería incluido en la sociedad el pasado 15 de diciembre, sin embargo, pasan los días y las entidades financieras privadas, continua en la espera que el Banco Central de Venezuela (BCV) se comunique para coordinar la entrega de los billetes.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, la banca privada también está en la espera de las remesas con las piezas actuales, pues desde hace dos semanas no la reciben.

Fuentes del sector, que prefirieron no ser identificadas, informaron que la última vez que recibieron billetes de 2 bolívares, 5 bolívares, 10 bolívares, 20 bolívares, 50 bolívares y 100 bolívares del BCV fue en la penúltima semana de diciembre.

“No sabemos cuándo se va a reanudar el envío de remesas de los billetes actuales. Mucho menos sabemos cuándo nos van a enviar las nuevas piezas que han estado llegando al país desde el 18 de diciembre”, dijo una fuente.

Otro de los consultados agregó que mientras más tarde el BCV en mandar los nuevos billetes a los bancos más se va a retrasar el proceso de distribución a las entidades del interior del país, además pasará más tiempo para adecuar los cajeros automáticos.

La fuente afirmó que con el propósito de ahorrar tiempo, los bancos le  solicitan al BCV que, por lo menos, despachen una pieza de cada una de las nuevas denominaciones para ir adelantando el proceso de programación de los cajeros.

Según el vicepresidente del BCV, José Khan, hasta el 29 de diciembre habían llegado al país 67,4 millones de billetes nuevos: 60 millones de 500 bolívares, 4,5 millones de 5.000 y 2,9 millones de 20.000. Además de 126 millones de billetes de 50 bolívares.

Comments

comments