Foto: Referencial/EFE.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes en sesión ordinaria la creación de una Comisión Especial que investigará las acusaciones hechas en contra del Vicepresidente Ejecutivo del país.

La propuesta fue hecha por el parlamentario Luis Florido debido a las graves acusaciones del gobierno estadounidense, quien afirma que el funcionario es un narcotraficamente.

Para el también presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, la Asamblea Nacional debe realizarr una investigación profunda sobre las acusaciones de narcotráfico que realizó  el Departamento del Tesoro contra El Aissami.

“El narcotráfico es un peligro para la sociedad.Según la ONU, por Venezuela transita el 40% de la droga consumida en el mundo”, indicó Ismael García al tiempo que señaló que “Sometieron al pueblo a la indignidad de hurgar la basura, porque usaron el dinero de la comida para cometer delitos”.

Mientras el Parlamento sesionaba el presidente venezolano Nicolás Maduro, efectuó una cadena nacional de radio y televisión, que fue criticada por el legislador Henry Ramos Allup. 

“Maduro pretende solapar este debate para que no se transmita por ningún medio del país (…) el Departamento del Tesoro señaló directamente a un funcionario. Gobierno ya no puede decir que se está atacando al país”, mencionó.

“Los 2 mil millones de dólares del testaferro involucrado sólo pudieron obtenerse por narcotráfico o por corrupción“, agregó Allup en referencia al supuesto Socio de El Aissami.

Comments

comments