Arturo Montenegro está recogiendo los frutos de su más reciente producción, “Todos Cambiamos”, una película que aborda temas controversiales como las nuevas familias, la transexualidad, los derechos humanos, y que será la representante de Panamá en los premios Oscar, en la categoría Mejor Película Internacional.

Además, fue merecedora del premio a la excelencia en el OUT Shine Film Festival, recibió nueve premios en Los Ángeles Films Awards y es parte de la selección oficial para competir en la categoría mejor película extranjera en los próximos Golden Globe.

“Hemos logrado los que nos propusimos al comenzar con esta idea de todos cambiamos y no es otra cosa que poner en el tapete, en boca de todos, temas tan controversiales como la transexualidad, algo que se conoce poco o nada en nuestro país, Panamá”, dijo Montenegro, también director de la exitosa película Congelado en Rusia.

Participación venezolana

En “Todos Cambiamos” Montenegro apostó por el talento del venezolano Jassiel, quien en la vida real es cantante y está dando sus primeros pasos como actor.

“Es un chico extremadamente talentoso que vive la música y me ofreció lo que realmente yo quería y buscaba para el personaje. Él es protagonista juvenil de la película, y al final siento que puede ser como hasta el héroe de la misma”, dijo Montenegro sobre el destacado artista venezolano que se ganó su puesto en un casting realizado en Costa del Este.

“A Panamá ha llegado una importante cantidad de venezolanos muy talentosos en todas la áreas. Nuestro país ha sido históricamente receptor de personas que han aportado al desarrollo del mismo”.

Sobre la posibilidad de trabajar en un futuro sobre la realidad que atraviesa Venezuela, Montenegro aseguró que si bien no ha tenido propuestas, sería interesante si alguien llegara con una idea al respecto.

“Claro que sí estoy abierto. Sería interesante hablar sobre la diáspora venezolana”, cerró el director y guionista.

 

Comments

comments