Llega la Segunda Temporada de la Sala Virtual Actinio para seguir disfrutando del buen teatro desde la sala de tu casa.

El próximo domingo 11 de octubre a las 7:00 p.m se estrena la obra SE NECESITA GENTE CON DESEOS DE PROGRESAR, una propuesta que reúne a los grandes actores del teatro panameño; Stella Lauri, Dayra Torres, Ingrid Villa-Real, Luis Gustavo Macías y Hugo Víctor Rodríguez. Además, en esta pieza que se representa por medio de la plataforma zoom el público podrá interactuar con la actriz Neysa Ferguson; quien los recibirá en la Sala de Espera y los hará sentir como en un teatro.

La propuesta dirigida por Carlos Algecira es una versión online del texto escrito por el maestro José Domingo Garzón. Esta experiencia que mezcla actuaciones en vivo y en directo desde la casa de cada uno de los artistas, cuenta, además, con el diseño de sonido de Paul Fasel. Toda una experiencia que rompe la rutina y nos invita al teatro desde una Sala Virtual.

SE NECESITA GENTE CON DESEOS DE PROGRESAR cuenta la historia de cinco personajes desempleados que dejan hablar sus pensamientos, sus sueños y sus frustraciones. Una restauradora bilingue, una manicurista especialista en relaciones humanas interpersonales, un hombre agrio, un joven con varios TOCS y una hipocondriaca son los ingredientes de esta pieza que no te puedes perder este domingo.

En la primera temporada la Sala Virtual Actinio recibió 1323 espectadores, contó además con la participación de 31 artistas que participaron en las 13 obras representadas los fines de semana. En esta Sala Virtual se han presentado comedias, obras infantiles, shows de improvisaciones, de música y de danza que buscaban siempre hacer partícipe al público.

Quizá lo más interesante de la Sala Virtual es que puedes interactuar con las demás personas que asisten en un lugar llamado SALA DE ESPERA, que al igual que en los teatros físicos, se realizan encuentros y charlas mientras se espera el comienzo de cada obra.

La Segunda Temporada viene cargada de muchas actividades artísticas como; Festival Detonos, un festival de danza y teatro físico que trae como invitados 5 países y que nos mostrará cómo se siguen explorando las artes escénicas con el uso de la tecnología y la internet.

También viene una obra del reconocido dramaturgo Tennesse Williams y una comedia que satiriza todos los eventos vividos durante este 2020. La risa y el teatro son la mejor medicina para la mente.

Toda la programación y compra de boletos se pueden realizar en la plataforma www.proyectoactinio.com

 

Redes sociales IG: @proyectoactinio  / FB: @proyectoactinio / Twitter: @proyectoactinio

 

 

 

Comments

comments