Foto: Diario Las Américas.

El presidente de GANA, Enrique Aristeguieta Gramcko, se dirigió hoy a los mandos medios de las Fuerzas Armadas Nacionales y de los diversos cuerpos policiales, para pedirles que desconozcan al régimen de Nicolás Maduro, y se sumen al clamor del pueblo, con el fin de lograr la liberación de Venezuela.

Según Aristeguieta Gramcko, “La represión reciente en el interior del país comprueba que todo lo dicho en el Informe de la ONU sobre los delitos de lesa humanidad es enteramente cierto”. El líder de la Gran Alianza Nacional considera que “después de ese informe, ningún funcionario militar o policial podrá ampararse en la excusa de la obediencia debida. Todos los que repriman de ahora en adelante, serán doblemente culpables. Culpables por reprimir y culpables porque sabían que estaban cometiendo un delito”

Aristeguieta asegura que “Maduro no tiene ni el poder, ni el deseo de defender a sus subalternos de los juicios que vendrán contra ellos. Prueba de ello es que Jorge Arreaza dijo que Maduro no sabía nada de las violaciones que cometieron sus subordinados. Otra prueba es que Tarek William Saab declaró que hay que reestructurar las policías. O sea, que el culpable no es Maduro, sino los que recibieron órdenes de Maduro de reprimir”.

El líder histórico venezolano aseguró que “Si los mandos medios militares y policiales deciden no reprimir al pueblo, entonces Maduro caerá en pocos días. Ya yo viví esta misma experiencia en 1958. Siento el mismo optimismo que percibí poco antes del 23 de enero. Hay que aprovechar el momento y lograr el cese de la usurpación ya”.

Comments

comments