En carta dirigida este lunes al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, el presidente de GANA, Enrique Aristeguieta Gramcko, alerta sobre las negociaciones que un grupo de opositores colaboracionistas han entablado con el régimen de Maduro para “llegar a acuerdos inaceptables para el país…confundir a la opinión pública nacional e internacional y suministrar tiempo extra a Maduro”.
Para Aristeguieta Gramcko, lo sustantivo es mantener el foco en las acciones que la comunidad internacional puede adelantar, a favor de Venezuela, amparada en el TIAR, para lograr el cambio necesario.
Finalmente, el presidente de GANA, sugiere que los Estados Unidos aplique “sanciones a estos colaboracionistas, cómplices de Maduro, por cuanto ellos también son culpables de la crisis humanitaria que vive nuestro país”.
A continuación el texto completo.
Señor
Mike Pompeo
Secretario de Estado de los Estados Unidos
Washington D.C.-
Estimado señor Secretario:
Este 16 de septiembre, un grupo de opositores colaboracionistas, sin respaldo alguno del pueblo venezolano, decidió entablar negociaciones con el régimen de Maduro, y llegar a acuerdos inaceptables para nuestro país (https://bit.ly/2kOZRUt).
El objetivo de esta maniobra es confundir a la opinión pública nacional e internacional, y suministrar tiempo extra a Maduro, para que éste pueda, entre otras cosas, concretar alianzas adicionales con Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán, que le permitan resistir una ofensiva hemisférica basada en el TIAR.
En este sentido, resultan preocupantes las declaraciones del general Vladimir Bogatyrev, presidente de la Asociación Nacional de Oficiales de Reserva de Rusia: «Rusia tiene bases legales, en respuesta al surgimiento de nuevas armas de los Estados Unidos… para desplegar sus submarinos y buques con misiles de mediano y corto alcance en relativa proximidad a las fronteras de los Estados Unidos», sugiriendo que los buques de guerra rusos equipados con misiles de crucero Kalibr podrían operar desde Venezuela (https://bit.ly/2miRQrr).
Nuestro objetivo, al hacerle llegar esta carta, es advertir a su gobierno sobre esta nueva treta del régimen venezolano, con la colaboración de falsos opositores. Nos interesa, ante todo, mantener la atención sobre la necesidad urgente de concretar acciones internacionales amparadas en el TIAR; única forma de lograr el cambio en Venezuela.
Finalmente, nos permitirnos sugerir a su gobierno considerar la conveniencia de aplicar sanciones a estos colaboracionistas, cómplices de Maduro, por cuanto ellos también son culpables de la crisis humanitaria que vive nuestro país.
Por último, al agradecer la atención que pudiera prestarle a la presente, me es grato suscribirme de Ud.
Atentamente,
Enrique Aristeguieta Gramcko
Presidente de la Gran Alianza Nacional, GANA

Comments

comments