Foto Stephanie Fajardo.

Texto y fotos: Stephanie Fajardo.

Este miércoles  se llevo a cabo la rueda de prensa del Flamenco Festival Panamá 2019 en Marión Gallery, donde se contó con la presencia de la musa del flamenco Anita Loynaz y uno de los mejores bailadores de flamenco del mundo, Antonio Fernández “El Farru”.

“Llegará un momento donde el flamenco no se asocie solo con España y un ejemplo de ello es que Anita ya está en Panamá”, indicó El Farru. La 6ta edición del Flamenco Festival Panamá se llevará a cabo este sábado 15 de junio, en el teatro Anayansi, con una duración de hora y media, de 8pm a 9:30 pm. El evento contará con músicos en vivo, más de diez artistas en escena, baile folclórico, la tan esperada presentación del invitado internacional  El Farru, como estrella del baile principal Anita Loynaz, las bailaoras de la Anita Loynaz Academy y el momento cumbre con la participación especial de la Cromointerferencia, obra del maestro Cruz-Diez.

Con la compra del boleto se podrá tener acceso al culminar el espectáculo a una feria de vinos y tapas, el cual dará vida a Sevilla misma en Panamá de 9:00 pm a 1:00am. Todos los fondos que serán recaudados en el festival serán a beneficio de la fundación Activados Panamá.

Por otro lado, Anita dio a conocer que del 12 al 14 de junio se llevarán a cabo talleres intensivos con El Farru y el día 15 el gran evento esperado por todos.  Loynaz manifestó que El Farru y su familia tienen años en el flamenco, logrando que el baile vaya de generación en generación. El Farru aseguró que para el es todo un honor hacer este arte de cuna en dicho evento tan especial aportando su granito de arena, porque cree en el flamenco. Afirmando que alguien que ame el flamenco puede lograr lo que quiera.

Gabriel Cruz-Diez Mendoza de parte de Articruz ofreció detalles de la intervención en la escena flamenca de la obra del más reconocido artista francés venezolano Carlos Cruz-Diez. A la rueda de prensa también asistieron representantes de la Embajada de España en Panamá y del Instituto Nacional de la Cultura INAC.

Comments

comments