Foto: EFE.

El diputado, Tomás Guanipa, (Unidad-Distrito Capital), anunció que a partir de este miércoles, iniciarán un plan de movilización con la finalidad de hacer un llamado de alerta al mundo entero y a todos los organismos internacionales y nacionales a los fines de exigir que en Venezuela se restituya el hilo democrático y constitucional.

El parlamentario destacó que la lucha que emprenden a partir de este miércoles tiene como finalidad rescatar el derecho que gozan los venezolanos a decidir a través del voto “si queremos o no, seguir viviendo así”, exclamó Guanipa.

Guanipa recordó que el 18 de octubre del pasado año, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que en el primer semestre de este año habría elecciones a gobernadores. Asimismo añadió que para el mes de febrero se convocaría a elecciones primarias de los bloques que hacen vida en el país, y que en marzo y abril serían estos procesos primarios, “y resulta que ya entrada la segunda quincena de enero el ente electoral no se ha pronunciado sobre el cronograma definitivo a un proceso electoral que se debió haber efectuado en el mes de diciembre de 2016”.

Asimismo recalcó el diputado Guanipa que están pendientes las elecciones a alcaldes al tiempo que aseguró que los venezolanos quieren ser consultados sobre la permanencia o no del gobierno de Nicolás Maduro.

“Por eso, nuestra defensa de la institución parlamentaria como el órgano que tiene la mayor legitimidad popular, por ser electa por el pueblo venezolano, nos obliga y nos motiva a hacer esta lucha de calle”, detalló.

Diputados marchan para denunciar crisis institucional 

Los diputados de la Asamblea Nacional por la mayoritaria fracción de la Unidad, marchan este miércoles a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, para denunciar la situación institucional por la que atraviesa el país y los constantes atropellos en contra del legislativo.

La marcha encabezada por el presidente de la Asamblea, Julio Borges, y parte desde la capitalina plaza Brión de Chacaito y llegará hasta la sede de la OEA en Las Mercedes.

A través de la cuenta en twitter de la periodista Amanda Sánchez, se conoció que la oposición solicitará el apoyo de la OEA para exigir la realización de elecciones en el país.

Convocan a movilización el 23-E

El diputado Tomás Guanipa invitó a todos los venezolanos a salir este 23 de enero. “Todos los venezolanos saldremos de nuevo a las calles a recordar una fecha que nos trajo la libertad y la democracia; a recordar un evento en el cual se pudo, a través de un pueblo organizado y de todas las fuerzas conjuntas de una nación, derribar una  dictadura y a abrir un proceso democrático en el país”.

Este 23 de enero tenemos el legítimo derecho de salir a las calles para luchar por la restitución del voto nacional y para restablecer los derechos constitucionales de todos los venezolanos y de esta manera evitar la persecución por pensar distinto; para que ningún venezolano tenga que pertenecer a un partido político para que le puedan dar una bolsa de comida, entre otras nefastas razones, comentó el parlamentario.

Ratificó que saldrán a  las calles y que el próximo 23 de enero todos los venezolanos volverán a reencontrarse para hacer de esa fecha un momento histórico.

Con información de la Asamblea Nacional.

Comments

comments