Captura.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció este lunes una conferencia de prensa sobre la situación de Venezuela, la liberación de los presos políticos y las recomendaciones para salir de la crisis en el país, en compañía de Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Oriana Goicoechea, en la sede del organismo en Washington.

“De una dictadura se sale por elecciones, eso fue así en Uruguay, Chile, Argentina. De las dictaduras se sale con elecciones y esa es la solución”, afirmó hoy en el encuentro con los medios en la sede de la OEA.

También aclaró que  la Carta Democrática no busca generar dificultades ni problemas en Venezuela.

“No vamos a ir más adelante de la sociedad de un país. La Carta Democrática es un instrumento que procura encontrar soluciones específicas para los problemas puntuales que tiene un país”, aseguró según lo reseñado por Globovisión.

Almagro recordó que el valor de la organización es “absolutamente institucional” y que no puede ignorar la violación del orden constitucional.

Lea también: Almagro habla de Venezuela en compañía de Lilian Tintori y Patricia de Ceballos este lunes

Almagro se refirió también al informe que se presentó sobre la situación de Venezuela: “Cada línea del informe habla de violaciones a la Constitución y a los derechos humanos”.

Oriana Goicoechea hermana del preso político y dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea también estuvo en la sede de la OEA.

Lea también: Almagro pide suspender a Venezuela de la OEA si no celebra elecciones pronto

Comments

comments