Foto: Cortesía

El chitrerano estuvo de gira por España y en los próximos días lanzará al mercado su primer álbum

 

Desde muy temprana edad, Aldo Palmieri comenzó a cantar en el coro de una iglesia de su natal Chitré, provincia de Herrera. Lo sabía, su gran pasión era la música. Pero no fue hasta los 19 años de edad que dijo, “quiero vivir de esto”. Palmieri es la nueva promesa de la música pop.

En 2015 lanzó su primer sencillo titulado “Eres tú”, que sonó con insistencia en las emisoras panameñas. Después de esa pequeña, pero importante introducción, se marchó a los Estados Unidos con una gran misión: grabar su primer disco completo que lleva por nombre “Amour Propre” y que lanzará al mercado en los próximos días.

“Desde niño estoy trabajando por un sueño. Era muy impaciente y no recuerdo algo que me gustara más que la música”, recordó el cantautor panameño. “Sé que no es un trabajo fácil, que es duro, pero los miedos cuando se encaran bien sirven como gasolina para avanzar”, agregó el artista de 23 años de edad.

“Amour Popre” fue producido nada más y nada menos que por José Domenech, quien ha trabajado con grandes artistas como Julio Iglesias. Para Palmieri, esto representa un doble reto. “Trabajar con excelentes profesionales te lleva a esforzarte más, a dejar todo por un material excelente. También están los músicos, todos unos virtuosos que han puesto el alma en esta producción”, explicó.

Abriendo puertas

Uno de los grandes sueños del chitreano es llevar su música a todo el mundo y España le abrió las puertas para promocionar “Todo es igual, pero distinto”, primer sencillo de su álbum. “Estuve en el mes de abril por siete días, pero no fui solo, estuve acompañado de la disquera MM Music y la experiencia fue increíble”, confesó.

“Estoy conforme por cómo se han dado las cosas hasta ahora, pero aquí no termina esto, al contrario, voy a trabajar el doble porque realmente amo lo que estoy haciendo”.

Su nombre de pila, al igual que el de su padre, es Osvaldo. El cantante define su música como variada en todos los sentidos, teniendo como base principal el pop. Sus influencias musicales van desde Rocío Durcal, Alejandro Sanz, Juanes, pasando por Paulina Rubio hasta George Michael y David Bowie, entre otros tantos artistas que escucha con atención desde niño.

“Esa mezcla se siente en el disco, lo podrán notar en las canciones”, explicó el artista, que además hizo teatro y estudió comunicación social en la Universidad Santa María La Antigua en Panamá.

En la mira

Si bien Palmieri disfruta su tiempo libre, sobre en todo en compañía de sus familiares y mascotas, está mentalizado en que es el momento de dedicarle todo a su pasión, la música.

“Sueño con cantar en Rock and Río, presentarme en ese gran escenario. Para eso hay que trabajar mucho y gracias a Dios tengo el apoyo de mis padres y los amigos que poco a poco van quedando”, confesó.

El joven artista conoce muy bien la fórmula para ir avanzando en el difícil mundo de la música. “El buen material, la buena imagen, mi dedicación y estar en perfecta armonía con las personas que trabajan a mi lado”, cerró.

 

En pocas palabras

 

Un país: Estados Unidos.

Un plato de comida: Pasta.

Un cantante: Miguel Bosé.

Un grupo musical: Foo Fighters.

Un libro: Gente tóxica de Bernardo Stamateas.

Un personaje que admires: Mi papá.

Una frase: “Los miedos cuando son bien encarados pueden ser transformados en gasolina para el motor de los sueños”.

 

Comments

comments