La Alcaldía de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo, junto con el equipo Ciudad Emergente, la organización cultural Vía Plural, la asesoría de la firma Gehl Architects y el apoyo de la Universidad de Panamá, realizan un experimento urbano ciudadano inédito y de carácter temporal llamado Panamá Camina: comparte la Central. 

Esta intervención de corto plazo será inaugurada el sábado 17 de noviembre y se mantendrá activa durante un mes – hasta el domingo 16 de diciembre – para el disfrute de todos los panameños y visitantes, con los objetivos de:  generar un espacio urbano para el encuentro ciudadano, promover la convivencia a través del arte y la cultura, así como conectar y compartir las vías para una movilidad segura en la zona. Antes, durante y después de la intervención, se medirá su impacto sobre problemáticas urbanas y sociales del sector, las percepciones ciudadanas y la afluencia de usuarios, permitiendo a las autoridades locales evaluar sus resultados y planificar acciones a largo plazo.

Ajuste temporal en la Plaza 5 de Mayo

A partir de la mañana del domingo 11 de noviembre hasta el viernes 16 de noviembre, se realizarán los trabajos de adecuación para llevar a cabo este proyecto, que consisten en el cierre de la circulación vehicular el tramo de la avenida central desde la calle L hasta la entrada de La Peatonal.

Como alternativa, los vehículos que se dirijan a la Ave. México y Ave. 3 de noviembre podrán desviarse por la calle M hacia la calle 24 o continuar a la derecha por calle L para retornar por la Ave. 3 de noviembre. Los vehículos que vienen desde la Ave. 3 de noviembre podrán ingresar por la Av. México hacia la Plaza 5 de Mayo.

Comments

comments