Jun 20, 2019; Chicago, IL, USA; Chicago Cubs relief pitcher Adbert Alzolay (73) leaves a baseball game against the New York Mets during the ninth inning at Wrigley Field. Mandatory Credit: Kamil Krzaczynski-USA TODAY Sports

El oriundo de Puerto Ordaz debutó con bombos y platillos el 20 de junio lanzando cuatro episodios como relevista. Ponchó a cinco y causó una muy grata impresión. Cinco días después hizo su primera apertura en las Grandes Ligas, y aunque con su primer lanzamiento recibió jonrón de su compatriota Ronald Acuña, fue mejorando con el paso de los episodios.

Ese día salió del compromiso tras un aceptable trabajo de 4.2 episodios, en los que le anotaron una carrera, producto de ese batazo de Acuña. Ponchó a cuatro y regaló igual cantidad de boletos. Al salir del encuentro el mánager de los Cubs, su equipo, le estrechó la mano en el dogout.

“Su primera salida en las Grandes Ligas no estuvo exenta de errores, pero el joven lanzador no mostró los nervios de su primera salida, y por el contrario mostró el amplio repertorio que tiene ilusionado y hasta intrigados a todos en Chicago”, escribió Jordan Bastian en MLB.COM.

Largo camino

Bastian abordó al receptor de los Cachorros, Wilson Contreras, y le preguntó sobre la labor de su compatriota Adbert Alzolay.

“Pienso que puede ser realmente bueno en las Grandes Ligas. Todavía necesita hacer varios ajustes, pero con la confianza y la intensidad que tiene, además de su preparación antes de los juegos, tiene un buen futuro acá”, dijo Contreras.

Según Pipeline, Alzolay es el prospecto número cuatro de los Cachorros y primero entre los lanzadores derechos. Por cierto, el número uno de esa organización es el receptor panameño Miguel Amaya.

Alzolay llegó hasta las Grandes Ligas gracias a un repertorio que domina bastante bien. En sus dos primeras apariciones en MLB ha lanzado recta, curva y cambio.

Theo Epstein, presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, es uno de los más animados con los lanzamientos del venezolano. “Su curva es tan buena como la llegué a ver en Ligas Menores”.

“Su curva es realmente buena y efectiva. Puede sacar de paso a muchos bateadores con ese lanzamiento”, agregó Contreras.

Sobre la carrera de Alzolay hay un detalle interesante. Fue firmado por tan solo 10 mil dólares cuando tenía 18 años de edad. De ahí en adelante, se ha convertido en un cotizado prospecto que apunta, incluso, a liderar la rotación de los Cachorros en el futuro.

“Él es tremendo muchacho, es muy maduro para su edad, es trabajador, inteligente. Va a llegar lejos porque todos los días quiere aprender algo más”, le dijo Julio Figueroa, scout  de los Cachorros, al periodista Carlos Valmore Rodríguez de Béisbol Play.

Comments

comments