Un importante grupo de personas asistió el domingo 16 de septiembre al hotel Clarion Victoria Panamá para ser parte de la charla-taller Migración Inteligente, organizada por la organización Activados Panamá.

La consultora, coach ontológico y máster en PNL, Ana Mirowski, fue la encargada de dirigir la interesante charla que buscaba responder ciertas preguntas de los migrantes que hacen vida en el país.

¿Cómo ser feliz en Panamá y lograr una rápida y mejor integración? ¿Cómo superar esa sensación de que no pertenezco ni aquí ni allá? ¿Cuáles son las claves del éxito en este nuevo país.

Mirowski apuntó que uno de los aspectos más importantes es la integración, conocer el país al que estamos llegando y, principalmente, lograr nuestra estabilidad para luego comenzar a ayudar a los familiares que dejamos en nuestro país.

“Sentirnos bien es clave para poder ayudar a otros”, dijo la coach. “Abrumarnos demasiado pensando en que no es suficiente la remesa que estamos pasando, no nos ayudará en nada”.

Otro punto clave es el tema legalidad. Sí, muchas personas no han conseguido su residencia, pero hay que trabajar y pensar en esa posibilidad como puente hacia mejores oportunidades, sostuvo Mirowski.

Comments

comments