Foto: Archivo / El Venezolano News.

Enzo Scarano, ex preso político venezolano y exalcalde del municipio San Diego en Carabobo, región central del país, aseguró una vez más que no ha recibido ningún tipo de notificación por parte de la Contraloría General de la República (CGR) sobre su posible inhabilitación política.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que en la misma CGR no reportan ningún documento “así me informaron mis abogados que se trasladaron a la sede para investigar. Lo que conozco es a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Me hace parecer que es una carta montada o si eso salió  de la Contraloría todo documento que ellos reportan debe tener el principio de reserva, aquí se violó esto”.

Señaló que no ha recibido ningún tipo de notificación oficial y que de paso lo identifican como Alcalde. “Me pueden tomar como ejemplo de todas las arbitrariedades, violaciones de derechos humanos y políticos por parte del gobierno, yo fui electo como Alcalde con el 76% de los votos del municipio San Diego, en menos de 60 días el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) me convoca a una reunión, me hacen un juicio exprés, me encarcela, destituyen como Alcalde  y me inhabilitó, dure un año preso con Leopoldo López y Daniel Ceballos. Postule mi nombre en unas primarias para ser diputado a la Asamblea Nacional (AN) fui el candidato con mayor votación, cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) me postuló como candidato oficial por el circuito 3 en Carabobo, llego a los 15 días el Contralor y me inhabilitó por un año por prevención ante una supuesta  declaración de bienes que había entregado tarde, cosa que se corroboró que era mentira. Hace dos semanas lanzo mi candidatura para la Gobernación del estado y cuál es mi sorpresa después que salieron las propagandas, que aparece este supuesto documento nuevamente inhabilitándome por 15 años”.

Scarano señaló que espera que eso sea una equivocación “algo hecho bajo cuerda con estos grupos macabros que hay aquí políticos para perjudicarlo a uno, no puedo decir si es cierto o no porque no tengo ningún tipo de notificación. 15 años debe ser algo demasiado grave y que yo no me haya enterado, hay muchos rumores y no entiendo porque el Contralor no me ha dicho nada o a la Alcaldesa para que me destituya a mí como empleado público. Es algo para sacarme del juego político porque se pueden presentar las elecciones primarias en cualquier momento”.

Destacó que no necesita un cargo público para trabajar por Venezuela y que seguirá luchando por el cambio que tanto necesita el país “como se lo dije a Francisco Ameliach yo lo voy a derrotar en las próximas elecciones, lo vamos a sacar de la Gobernación de Carabobo, vamos a recuperar ese espacio para ir construyendo la Venezuela que todos queremos”.

A pesar de que desde el pasado fin de semana se rumoraba la posible inhabilitación política del fundador del partido Cuentas Claras y exalcalde del municipio San Diego en Carabobo, Enzo Scarano, este lunes salió a la luz pública la supuesta carta emitida por el Contralor de la República en la que se establece la sanción.

En el documento firmado por el Contralor, Manuel Galindo y dirigido al Consejo Nacional Electoral no muestra sello de recibido, pero si establece que la inhabilitación sería por 15 años. 

Twitter

Comments

comments