El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, aseguró que el anuncio a elecciones regionales el próximo 10 de diciembre que realizó este jueves la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, solo tiene la finalidad ” de lavarle la cara al gobierno frente al Vaticano”.

Henrique Capriles afirmó que el proceso electoral se debió hacer menos de un año atrás, y que esta convocatoria se realizó ante las exigencias que hizo la Santa Sede.

“El gobierno para tratar de lavarse la cara ante la Sra. Lucena habla de esta convocatoria de elecciones, y hace silencio absoluto sobre las elecciones de alcalde que corresponden este año, porque al final todo lo van a meter en el fraude constituyente y uno de ellos que quiere ser presidente vía constituyente y es Diosdado Cabello”, dijo.

 

Por otra parte, el primer mandatario del estado Miranda dió a conocer cifras de la nueva encuesta de Datanalisis sobre la situación actual del país. Reveló que el 68.9% de los venezolanos quieren que Maduro culmine su mandato este mismo año. Ademas, el 66.9% del país no están de acuerdo que la Constituyente y el 41.2% cree que Nicolas Maduro desea realizar este proceso para conseguir mas poder.

“La encuesta cuando le preguntan a la gente que sabe que es una Asamblea Nacional Constituyente, 58.3% si sabe, pero los que no tienen la menor idea de que es el 40% del país.  Incluso 25.5% de los que se dicen ser oficialistas no saben que es. 49.1% de los que son no alineados tampoco saben de que se trata”, informó.

 

Confirma muerte de estudiante en Maracaibo

Capriles Radonsky, confirmó este 15 de Junio la muerte de un estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín en la ciudad Maracaibo. El hecho ocurrió durante una protesta que se desarrollaba a tempranas horas de la mañana. La victima fue identificada como Luis Enrique Vera de 21 años de edad.

 

Comments

comments