Con la organización de la congregación Kol Shearith Israel se realizó, el miércoles 26 de junio, la cuarta edición de Mosaico: Panamá, país de oportunidades.

Este año participaron como expositores la escritora Julieta De Fábrega, la Miss Panamá 2018 Rosa Iveth Montezuma, el presidente de Copa Airlines Pedro Heilbron, la presidenta de Cospae Dacil Acevedo, el ex ministro de Gobierno Milton Henríquez y el doctor e investigador Adán Ríos.

Cada uno de los invitados, desde su campo, habló sobre cómo es vivir un país tan diverso y bendecido en cultura.

Heilbron, por su parte, destacó que el gran secreto de Copa Airlines es «su gente», que ha sabido tomar lo mejor de cada cultura para aplicarla a la empresa.

Montezuma destacó que a pesar de que el panorama parezca oscuro, siempre hay que seguir luchando. «Hay que convertir las debilidades en fortalezas».

Henríquez destacó la presencia de distintas religiones que convergen en el país, mientras que Fábregas aplaudió el progreso y lo diverso de la gastronomía panameña.

El rabino Gustavo Kraselnil dijo que el mosaico, un término utilizado como metáfora para describir la diversidad panameña, se resume en la belleza surgida de la multiculturalidad.

En el evento también dijo presente como invitada Fabiola Zavarce, embajadora de Venezuela en Panamá.