Un 4,9% más de casos que el día de ayer revelan las estadísticas mundiales, índice superado por las muertes que han aumentado un 6,3%. Mantiene afectados 202 países en el mundo y dos cruceros: el Diamond Princess ubicado en Japón y el Zaandam de bandera holandesa saliendo de Panamá rumbo a Estados Unidos. La tasa de recuperados en el mundo aumentó a 20,98%.

Por los lados de China va en aumento las personas recuperadas y sigue descendiendo la cantidad de nuevo contagios, lo hace pensar que la pandemia ha sido controlada.

En Italia el covid-19 no da tregua y ya han muerto mil seiscientas personas por cada millón de habitante para un total de 11 mil 591 fallecidos a causa de la pandemia.

España sigue en ascenso la cantidad de contagios y muertes, y cuenta con más de 16 mil recuperados.

Por su parte, Estados Unidos país que oficialmente tiene la mayor cantidad de contagiados, legó a 2 mil 877 muertes y 5 mil 572 recuperados. Los tres estados de EE.UU. con más casos son Nueva York casi 60 mil casos, Nueva Jersey con más de 13 mil y California con un tanto más de 6 mil.

Hasta la rueda de prensa de hoy, la cifra conocida este domingo en Panamá fue de 989 casos, hoy se espera que rompa la barrera de los mil casos. Los decesos aumentaron a 24 e incluyó a trabajadores de la salud.

Venezuela maneja cifras no creíbles, pero son las oficiales de la dictadura, 129 casos con 3 muertes y 39 recuperados.

Comments

comments