Bettina Russian

vivedeviaje.net

@vive.de.viaje

Los viajes largos en auto con niños pueden resultar impredecibles. Sin embargo, podemos prepararnos lo mejor posible para el trayecto. A continuación te daré algunas claves que nos han ayudado en muchos roadtrips:

  1. Si te gusta conducir largas distancias comienzas bien. Viajar en auto con niños pequeños requiere de mucha paciencia, ya que obviamente en algún momento se aburrirán, tal vez querrán ir al baño constantemente, etc. Si no te gusta conducir, un roadtrip no es la mejor opción para tu familia.
  2. Investiga la ruta antes del viaje. Revisa en Google Maps qué lugares interesantes están en el camino. Una visita a algún museo, parque o ciudad puede aliviar el cansancio de estar sentado en un auto por muchas horas.
  3. En nuestro caso, si el trayecto que queremos hacer es de 6 horas o más, normalmente paramos una o dos veces, dependiendo de las ganas de ir al baño o del hambre que tengamos.
  4. Muchas familias llevan comida para comer en el auto. Nosotros sólo llevamos algunos snacks (uvas, chocomilk, bananas o manzanas) y nos paramos a comer en la vía. Esto nos sirve de pausa para comer tranquilos y luego ir al baño.
  5. En las autopistas que solemos recorrer, usualmente los restaurantes o cafeterías cuentan con pequeños parques infantiles. Aprovecha para que los niños se distraigan un rato en estos espacios, antes de seguir en la ruta.
  6. No olvides llevar agua para tomar en el camino. En nuestro caso, cada uno lleva su propia botella en su asiento.
  7. Una parte fundamental de un roadtrip es la música. Spotify es ideal porque ofrece playlists listos y muy variados, acordes para lo que quieras escuchar en el momento. ¡Incluye a los niños también en la selección musical! Siempre estarán contentos de escuchar sus canciones favoritas.
  8. La tecnología puede ayudarte muchísimo en un viaje largo. Lleva la tableta completamente cargada y con películas que a los niños les gusten. ¡Al menos estarán entretenidos dos horas del viaje!
  9. El día antes de viajar también visito Netflix y bajo algunas series para los niños. Estos downloads suelen durar unas 48 horas más o menos, así que recuerda bajarlos nuevamente para el viaje de regreso.
  10. Tampoco olvides llevar tu celular cargado y con el cargador a mano. Muchas veces nos ha tocado guiarnos por Waze o Google Maps si en la vía nos conseguimos con tráfico o algún accidente y el GPS no busca vías alternas.
  11. Aunque es bueno que los niños tengan con qué entretenerse también es importante que, en algún momento del viaje, se aburran y se queden dormidos por un rato. Así descansarán y estarán listos para el destino.
  12. Aprovecha también las horas en el auto para conversar con tus hijos, hablarles del sitio que van a visitar, las actividades que van a hacer, etc. Y deja que ellos también te cuenten cosas de la escuela, te hablen de sus maestros o amigos.
  13. Llévales uno o dos de sus juguetes favoritos para que se distraigan jugando un rato en su asiento.
  14. Si nos paramos por segunda vez (en un trayecto de 6 a 8 horas), normalmente lo hacemos para tomar café e ir al baño. Pero también es una buena excusa para consentir a los niños con un helado o postre. ¡Ningún niño dirá que no ante tal invitación!

Cada familia es distinta, por ende el viaje debe adaptarse a tus necesidades. Muchos preferirán evitar pararse para llegar más temprano, otros decidirán comer en el auto para ahorrar dinero. En fin, espero que mis recomendaciones te den algunas ideas para planificarte mejor según tus necesidades. ¡Buen viaje!

Comments

comments