El director ejecutivo de Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, ofreció una rueda de prensa este jueves para informar que la organización registra 220 personas privadas de libertad por tribunales militares.

Indicó que 79 personas han perdido la vida durante las manifestaciones convocadas por la oposición desde el primero de abril. “3.278 personas han sido detenidas durante las protestas”.

Aseguró que tienen “múltiples denuncias por tortura, difíciles de enumerar, emitiremos reporte.  Casos de descargas eléctricas, personas amarradas durante horas (Ana Rosa Cisneros, 12 horas atada a un tubo). Abusados sexualmente como el caso de la Sra. Daniela, en los altos mirandinos, que debe investigarse”.

Además de “golpizas, empleo de bombas lacrimógenas en cuartos cerrados para asfixiar a las personas, en celdas”.

 

Ante esto indicó que requieren que las “personas formalicen las denuncias, se necesita ratificación para poderlo corroborar. Hay mucho miedo, las agresiones han sido muy superiores a lo que hemos visto en otras situaciones”.

Exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) “investigar corresponsabilidades en casos de asesinatos en protestas” así como también los casos de abusos mencionados.

Con información de El Venezolano de Miami