El pueblo venezolano ha estado comprometido con una lucha de más de ochenta días contra el gobierno de Nicolás Maduro. En la resistencia contra la injusticia y la privación de libertad han habido momentos indescriptibles, incluyendo jóvenes que han perdido la vida luchando por su país. Sin embargo siempre hay personas que, ya sea con acciones o palabras, dan esperanza al pueblo venezolano.
Una de ellas es Wuilly Arteaga, el violinista de las marchas. Wuilly es un joven venezolano que tocaba sus melodías en las manifestaciones, una acción que alegraba el día de los estudiantes. Luego de que un oficial de la GNB le destruyera su violín, el video de Wuilly destrozado recorrió el mundo. La tristeza y la desesperación del violinista al abrazar su instrumento en pedazos movió a varios y se inició una campaña para regalarle un nuevo violín al músico venezolano. Hoy en día Arteaga cuenta con un nuevo violín.
Este pasado 20 de junio el mundo volvió a escuchar las melodías de Wuilly cuando el violinista tuvo la oportunidad de tocar con el dúo venezolano San Luis para Marc Anthony. Arteaga fue invitado a una supuesta cena organizada por el cantante Oscarcito, sin saber que en el evento lo esperaba el gran artista de la música latina.
Arteaga le ofreció un pequeño concierto al artista puertorriqueño en donde tocó varios sencillos del cantante, además de “Mis Ilusiones”, la más reciente pieza de San Luis dedicada a Venezuela. Luego de la presentación, Anthony le regaló otro violín a Arteaga, firmado por el artista, y lo incitó a que siguiera tocando sus melodías.
Este 22 de junio Arteaga se presentó ante la ONU en la Ciudad de Nueva York, en donde dio sus declaraciones acerca de la situación en Venezuela y como él ha sido testigo de la injusticia que se vive en el país.