INFOBAE

El Comité regional y socios de la Organización Panamericana de la Salud ampliaron el período para que Venezuela ingrese en el plan de vacunas ofrecidas por Covax contra el COVID-19.

Actualmente, el comité se encuentra en el proceso de analizar y probar que los países que solicitaron ser parte de la iniciativa estén listos para recibir las vacunas. Sin embargo, este no es el caso de Venezuela, que todavía no es parte de Covax.

Por medio de un video divulgado en Twitter, representantes de la OPS señalaron que desde Covax se está negociando la inclusión del país al plan de vacunas de precios accesibles.

Se sabe que el régimen de Maduro tenía hasta este martes 9 de febrero para hacer el pago. Sin embargo, debido a la complicada situación que se atraviesa en el territorio, se le brindó más tiempo para pagar.

“Le estamos pidiendo a Covax que tenga un cronograma flexible para recibir el pago de Venezuela cuando esté disponible y ofrecerle al país ser autofinanciado como parte de este mecanismo”, señalaron.

Solo falta que Maduro ceda el control y la gestión de las vacunas en el país a la OPS.

El aumento coincide con una variación significativa en la cantidad de pruebas realizadas en diciembre y enero. OPS reportó que entre el 1 diciembre y el 5 febrero se hicieron casi 10.000 pruebas.

“Se están analizando varios aspectos sobre la realización de las pruebas para evaluar el porqué del incremento en los casos positivos”, destacaron.