Un total de 13 jóvenes participaron durante seis sábados ininterrumpidos en los módulos de preparación que contempla Índigo Panamá, un movimiento en vías de convertirse muy pronto en una fundación legalmente conformada, según explicó Catherina Vecchione, voluntaria desde hace dos años.

Estos jóvenes, sin importar la nacionalidad, conectan en diferentes actividades con el fin de combatir la desigualdad y la exclusión social. La iniciativa es apoyada por Activados Panamá y Konrad-Adenauer-Stiftung.

“Índigo nació en Panamá hace cuatro años con un reporte del Foro Económico Mundial sobre las habilidades blandas que necesita tener cualquier joven para poder ser exitoso en el siglo 21”, explicó Vecchione.

La representante de Índigo, agregó, que bajo ese informe se crearon seis módulos de preparación para formar parte de la organización.

Éxito

La Tribu Camaleón, nombre que recibió esta comunidad de jóvenes entusiastas, participó en los siguientes módulos, todos en la sede de la Universidad del Istmo. Comunidad, auto conocimiento, desarrollo sostenible, emprendimiento, liderazgo y comunicación.

El fin de semana antes de comenzar con los módulos, los jóvenes participaron en un taller de migración inteligente dictado por Anabella Mirowski de Activados Panamá.

Finalizados los módulos, la graduación será el sábado 28 de septiembre en la Universidad del Istmo.

“Ha sido una experiencia grandísima con estos muchachos, que sin importar nacionalidades se han enfocado en crecer con cada aprendizaje que se les ha brindado. Este grupo fue particularmente especial”, cerró Vecchione.