El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), dijo que las Comisiones Permanentes de Contraloría, Administración, Servicios y Finanzas, se encargarán por mandato de la Comisión Delegada de la AN, de iniciar las investigaciones sobre supuestos hechos de corrupción.
La averiguaciones estarán orientada en base a las denuncia de la ex Fiscal Luisa Ortega Díaz, recientemente en un acto en la República del Brasil, en el que acusó a alto funcionarios venezolanos, de estar presuntamente “implícitos en hechos de corrupción, en el negocio de los CLAP”.
En este sentido, el diputado Julio Borges, expresó que estas tres comisiones parlamentarias, podrán trabajar conjuntamente, partiendo de dichas denuncias hasta llegar a una conclusión definitiva.
Igualmente, el vocero pidió a la Comisión de Finanzas, tomar muy en serió la denuncia en torno a la escasez de papel moneda, y pidió a esa instancia legislativa, iniciar una investigación sería, desde que comenzó esta situación el mes de diciembre pasado, hasta los actuales momentos.
Explicó que al parecer, la llegada del papel moneda estaba planteada y planificada con anterioridad. Por ello, “considera saludable, que ante un posible déficit que se pudiera presentar de nuevo en el país, que pudiera afectar sobre todo a los más pobres que son los más golpeados por el “mal manejo, tanto de la masa monetaria, como la planificación de los billetes”.
“Se calcula que hace falta en estos momentos, casi el 700 por ciento de la impresión de papel moneda, para poder cubrir la demanda que requiere el país”, enfatizó.
Asimismo alerto, que esta situación podría llevar de nuevo a los venezolanos, a que exista esa zozobra que vivimos hace meces a nivel nacional”, concluyó.