En el marco del trancazo convocado por el Movimiento Estudiantil #TrancamosPorVzla, el activista juvenil de Voluntad Popular y ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, hizo un llamado desde la Ciudad Universitaria a los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado para que dejen de ser cómplices de la violación sistemática de los derechos humanos que mantiene el régimen de Nicolás Maduro. Destacó el caso de Jofre Rodríguez, joven estudiante quien recibió una herida de bala en la cabeza luego de ser atacado mientras manifestaba en la población de Turmero, estado Aragua.
“ A los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado les decimos que todos los días los jóvenes venezolanos salimos a las calles esperando que suelten las armas, esperando que dejen de obedecer órdenes injustas, que dejen de cometer delitos de lesa humanidad. Hoy supimos que en Turmero un joven estudiante de Bachillerato fue gravemente herido por una bala en la zona de su rostro y se encuentra ahorita en estado crítico luchando por su vida. Los policías tienen que ver esto, como los jóvenes mueren por sus armas o por su indiferencia frente a las milicias paramilitares y criminales de Nicolás Maduro. Nosotros seguiremos en las calles, que no duden de eso, defendiendo nuestros derechos”, indicó.
Por su parte, el dirigente estudiantil de la UCV, Luis Martínez, aseguró que pese a los atropellos del régimen, como el brutal ataque contra el joven Jofre Rodríguez, los jóvenes se mantendrán en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela.  “Venimos con el mismo mensaje que hemos traído en los últimos 87 días de firme resistencia. Vimos hoy como en Aragua un joven de 17 años recibió tres impactos de bala luego de ser atacado por grupos colectivos fieles a Nicolás Maduro».
Además, Se presenta represión en el Distribuidor Los Ruices a la altura del Hotel California Suites.
Por su parte, la responsable juvenil de Voluntad Popular en Miranda, Mariana Suárez, reiteró el llamado a los miembros de la Fuerza Armada a que dejen de manchar sus uniformes con la sangre de la juventud venezolana. Asimismo, hizo responsable al vicepresidente Tareck El Aissami por la represión desencadenada contra los jóvenes venezolanos.  “Como jóvenes acompañamos el llamado del Movimiento Estudiantil, desde la Universidad Central de Venezuela para exigirle a nuestra Fuerza Armada que dejen de manchar sus uniformes de sangre. En este aspecto, le decimos a Tareck El Aissami que es directamente responsable de la represión, que lo que le suceda a nuestros jóvenes es su responsabilidad. Hoy fue herido un activista juvenil de Voluntad Popular en Turmero, una bala que le hirió en la cabeza y tú Tareck eres responsable de lo que pueda sucederle a su vida. Nosotros no abandonaremos las calles y aquí seguiremos hasta lograr el cambio”.