Este lunes se cumple el “trancazo informativo” en diversas localidades de Venezuela y se extenderá hasta las 8 de la noche de este 10 de julio.
Entre las zonas que acataron la convocatoria a protestar, destacan los habitantes del barrio Unión, en Petare, uno de los sectores más populares de al capital venezolana.
El parlamentario Miguel Pizarro detalló en su cuenta en Twitter que el trancazo comenzó a las 10 de la mañana tal como estaba previsto y desean cerrar las principales vías del país.
El diputado explicó que pasadas las 11 de la mañana, habitantes lograron bloquear el paso en: Macaracuay, av. Rómulo Gallegos, Los Dos Caminos y El Marqués.
En Caracas, los vecinos se adelantaron al horario, y desde las 6:30 de la mañana cerraron la autopista Prados del Este, a la altura del distribuidor Santa Fe, así lo corroboraron usuarios de las redes sociales.
La periodista Yasmin Velasco informó que funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) dispersó a manifestantes que intentaron trancar la Autopista Francisco Fajardo altura Los Ruices /Petare.
En el estado Carabobo, se sumaron al trancazo varios sectores de los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego.