La tarde de este miércoles 28 de marzo se reportó un accidente en el P.H. Breeze en Costa del Este, donde tres personas perdieron la vida y una resultó gravemente herida.
Un auto cayó desde un cuarto nivel de estacionamientos y de los cuatro ocupantes, tres murieron de manera instantánea en la escena y un herido fue trasladado al Hospital Santo Tomás de la ciudad de Panamá.
Tres de los cuatro ocupantes del vehículo son los integrantes de la familia Murillo, venezolanos residentes en Panamá, también se encontraba en el auto un joven de 26 años de Costa Rica, novio de la joven que precisamente resultó herida en el trágico accidente.
Se trata del empresario y ex colaborador de la empresa Procter & Gamble en Panamá Eduardo Murillo, su hija menor de edad estudiante de la Academia de Costa del Este (AIP), otra hija bachiller de 20 años y su yerno. Se conoció que la familia sólo tenía 15 días de haber adquirido el Mini Cooper y hasta los momentos se desconocen las causas que provocaron este accidente, sin embargo se ha cuestionado la seguridad de dicho estacionamiento.
1. Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida el día de hoy en Costa del Este. Se investigarán a fondo las condiciones de seguridad en ese edificio y se coordinará interinstitucionalmente para revisar normativa vigente.
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) March 29, 2018
2. Lamentamos igualmente que haya quienes quieran sacar provecho político de esta tragedia, insinuando que los permisos fueron otorgados en esta Administración. Aunque no fue así, igual promoveremos cambio de regulación para evitar que vuelva a ocurrir. pic.twitter.com/XXbosFTKj9
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) March 29, 2018
El Edificio Breeze, donde ocurrió el accidente ayer, se ganó el premio Magno por parte de la SPIA en el 2011.
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) March 29, 2018
Las reacciones de apoyo a la familia afectada por la tragedia no se hicieron esperar, la comunidad envió múltiples mensaje de duelo y consternación por el hecho, el mismo presidente de Panamá Juan Carlos Varela, lamentó los hechos.
Muy triste los accidentes ocurridos hoy en Costa del Este y San Miguelito, nuestros pensamientos y oraciones con las víctimas y sus familiares.
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) March 29, 2018
Este jueves se conoció que la joven Sabrina Murillo, única sobreviviente del accidente, se recupera tras ser operada ayer de emergencia en el Santo Tomás, su madre la Sra. Maria Luisa arribó esta mañana a Panamá, ya que se encontraba en Venezuela para el momento del trágico accidente. Se supo que los padres del joven que falleció, se movilizaron al Istmo vía terrestre desde Costa Rica.