La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los actos de violencia registrados este viernes contra periodistas y camarógrafos venezolanos que daban cobertura a los hechos ocurridos tras la anulación de facultades de la Asamblea Nacional.
El organismo calificó éstos actos como una “exhibición pública del desprecio contra la prensa independiente durante años”, reseñó Globovisión.
El pronunciamiento ocurre luego de que profesionales del periodismo denunciaron ser víctimas de agresiones por parte de sujetos armados mientras se encontraban en una cobertura a protestas en los alrededores de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, expresó su indignación por estos actos de violencia.
“Hastío e indignación por el nuevo flagrante acto de violencia de parte de fuerzas militares de Venezuela contra la prensa independiente. No dejaremos pasar este incidente de brutalidad que ha sido presenciado por miles de personas por internet y lo denunciaremos a viva voz durante la reunión de medio año de la SIP que se está realizando en Antigua Guatemala y concluirá el lunes”, sostuvo.
Las denuncias fueran realizadas por los periodistas Elyangélica González, corresponsal en Caracas de Caracol Radio, Andry Rincón, de VivoPlay; el repotero Marco Bello, de la agencia Reuters; Francisco Urreiztieta de Univisión y dos periodistas de Globovisión, entre ellos Oscar Graterol.