En un estudio realizado entre el 1° al 6 de mayo por Meganálisis se determinó que 67,8% de la población califica al sistema de gobierno actual como una dictadura. Además, según el mismo estudio, solo 23,4% considera que la salida del gobierno de Nicolás Maduro será a partir del voto.
“La gente está cansada de votar y nada mejora, además el hambre sigue”, señala la encuestadora, según lo reseñado por El Nacional.
Asimismo, el estudio arrojó que solo 31,5% de la población saldría a las calles a exigir la salida inmediata de Maduro y su gobierno.
La confianza en la MUD sigue en declive: 75% de la población afirmó que no cree en los políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, que también encabezan el Frente Amplio.
Por otra parte, cada día se acercan más las elecciones presidenciales y solo 27,5%, de acuerdo a la investigación, considera que los próximos comicios son realmente una elección democrática.
Además, 69% afirma que no irá a votar: “Los consultados no creen ni confían en las elecciones del 20 de mayo”, alegó la encuestadora.
Sin embargo, la esperanza se encuentra entre los venezolanos: 78,7% considera que algo debe pasar en el país para que surja un cambio.