El Trippy Caribbean World Tour ha recorrido varias ciudades de Estados Unidos para dar a conocer el más reciente álbum del grupo musical
“Sube el volumen y olvida lo feo”, reza el tema High, el primer sencillo del más reciente disco de la banda venezolana Rawayana. El álbum Trippy Caribbean es una compilación de sonidos varios que resaltan la esencia del grupo, una corriente influenciada por el reggae, el funk, el hip hop y otros ritmos caribeños que han bautizado como Trippy Pop.
Como parte de la gira Trippy Caribbean World Tour, Rawayana se presentó por cuarta vez en Panamá, en el local Teatro Amador. Uno de los temas incluidos en el setlist fue High que ya suma más de 8 millones de vistas en YouTube, una cifra que ha roto todos los récords de la banda y de la cual se sienten más que satisfechos. También sonaron Algo Distinto, Ay Ay Ay, Véngase y Vocabulario básico.
“Este tercer disco marca una nueva etapa para nosotros, hemos crecido e intentamos mejorar cada día más. Tenemos un sonido más maduro gracias a todo el equipo que trabaja con nosotros”, dijo Beto Montenegro, vocalista de Rawayana. La gira no solo los ha llevado por varias ciudades de Estados Unidos como Washington y Philadephia, también estuvieron en Argentina y próximamente viajarán a Europa para tocar en Barcelona, Madrid, Londres y París.
Trippy Caribbean cuenta con las colaboraciones de José Luis Pardo, ex guitarrista de los Amigos Invisibles, y el rapero Apache, y fue producido en un estudio en Nueva York, bajo el sello discográfico Brócoli records.
En marzo de este año tuvieron la oportunidad de participar en el festival Estereo Picnic, en Bogotá, donde compartieron el cartel musical con grandes bandas. “No solo fueron los venezolanos que vive allá, había gente de todas partes del mundo, nunca habíamos estado en un festival de esa magnitud. Quedamos en shock cuando vimos la cantidad de gente que había”, recordó Antonio Casas, bajista del grupo.
Un mensaje para Venezuela
Rawayana no descarta promocionar su último disco en Venezuela, a pesar de la crisis política y social que vive actualmente el país. “Somos artistas no políticos, pero nos gusta hablar de los problemas y aportar desde nuestro espacio. Hemos fijado una posición y lo único que queremos es que la situación mejore. Estamos haciendo un esfuerzo para volver a tocar en varias ciudades del país”, afirmó Montenegro.