En atención a la divulgación masiva de información falsa sobre hechos delictivos, el presidente Varela giró instrucciones al Ministro de Seguridad para que haga cumplir el artículo 260 del Código Penal a fin de que se sancione a las personas que difundan informaciones falsas con el fin de poner en riesgo la economía y seguridad nacional.
Expresó que su Administración seguirá incrementando la presencia de la Fuerza Pública en las calles para llevar ante las autoridades judiciales a todos los que insistan en el camino de la delincuencia.
Por otra parte, un total de 1,033 nuevos agentes de seguridad se sumaron al pie de fuerza de la Policía Nacional (PN) para vigilar las calles del país y brindar mayor seguridad a los panameños, anunció este miércoles el presidente Juan Carlos Varela.
El Gobernante pidió a los nuevos agentes que “sean leales a Panamá, leales al uniforme y, sobre todo, leales al juramento que acaban de hacer. Les aseguro que de esa forma van a poder avanzar a una vida digna, educar a sus hijos y fortalecer a su familia”.
“Los retos van a estar allí. Los desafíos van a ser cada día más importantes para nuestros estamentos de seguridad. Hemos tenido un inicio de año difícil, los últimos 15 días ha sido difíciles, pero no vamos a bajar la guardia”, indicó el Jefe de Estado.
“La Fuerza Pública, con sus 25 mil hombres y mujeres, tiene que seguir todos los días dando lo mejor de sí a Panamá y enviar a los tribunales a los que insistan en la delincuencia y el crimen organizado”, manifestó el Mandatario durante la graduación de los miembros de la PN.
Esfuerzo de todos
El Jefe de Estado llamó a la sociedad panameña a unir fuerzas contra la delincuencia con la participación en programas de seguridad ciudadana, e identificar a los delincuentes, las casas donde se vende las drogas y a quienes trafican para poder desmantelar estas redes criminales que operan en los barrios, principalmente en ciudades de Panamá y Colón.