Unas 200 personas protestaron este sábado en la capital panameña contra el Gobierno de Venezuela, como parte de las manifestaciones que se repitieron este sábado en unos 50 países y que en Panamá se encontró con la oposición de algunos nacionales.
Grupos de familias venezolanas y panameñas se congregaron en el Parque Urracá, bajo el lema «No más», para pedir el fin del gobierno de Nicolás Maduro y de la represión contra las marchas opositoras, así como el respeto a los derechos humanos.
En esa céntrica plaza una docena de personas, con banderas y pancartas, exigió a los venezolanos residentes en Panamá que regresaran a su país bajo la consigna «Panamá para los panameños».
El acelerado crecimiento de la economía panameña y su buena tasa de empleo también ha atraído a inmigrantes de otros orígenes, pero en los últimos años se han dado brotes de repudio contra los extranjeros en distintas esferas, muy notorio en las redes sociales.
Este sábado la manifestación convocada por los venezolanos se aisló del foco de la contraprotesta, que era vigilada por la policía.
Los partícipes entonaron el himno nacional de Venezuela y, con pancartas y consignas, exigieron elecciones en su país y la libertad de los presos políticos, además de condenar las recientes muertes en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que se elevan a seis.