La mañana del martes 29 de agosto se realizó, con la presencia de personalidades del Gobierno nacional, entre ellas Augusto Arosemena, ministro de comercio e industria y de representantes de la empresa privada, la inauguración del Parque Logístico de Vacamonte, un proyecto que requirió una inversión de casi 15 millones de dólares.
«Es un espacio construido, principalmente, para el alquiler de galeras y lotes que ofrece a sus clientes infraestructuras y servicios de primer nivel que permiten el crecimiento de las empresas a largo plazo», explicó Jorge García Icaza, líder del proyecto.
Icaza sostuvo que hay dos elementos que validan la pertinencia de un parque logístico en Vacamonte. Primero, Panamá se ha consolidado como uno de los países más desarrollados y competitivos logísticamente y segundo, que Panamá Oeste se ha posicionado como el distrito con mayor crecimiento económico del país.
Ubicación privilegiada
«La prioridad del Parque Logístico de Vacamonte se centra en ofrecerle a nuestros clientes lo que puedan necesitar para facilitarles su operación logística industrial», agregó el directivo.
El Parque Logístico Vacamonte está ubicado a solo 17 kilómetros del Puente de las Américas y a 20 kilómetros del Puente Centenario. «Tiene fácil acceso vía terrestre, mar y aire, ofreciendo una rápida conectividad a la diversas regiones del país», dijo Jorge García Icaza.
«Es un proyecto de inversión panameña en un área que está en pleno crecimiento y que pretende posicionarse como un centro de distribución para el área de Panamá Oeste y el interior del país. Es una iniciativa ambiciosa y que ayuda no solo el crecimiento de Ciudad de Panamá sino a todo el país», declaró Augusto Arosemena.
De interés
- El Parque Logístico de Vacamonte se encuentra en su primera fase, donde se desarrollan 20 hectáreas.
- El proyecto, en su fase de construcción, generó 500 empleos y generará más de mil 500 cuando esté 100 % desarrollado.
- El desarrollo del edificio del Parque Logístico de Vacamonte estuvo a cargo de arquitectos panameños (Diamond & Escobar y Amador + arquitectos asociados.
- En el área industrial del proyecto, unas galeras de ocho mil metros cuadrados, se encuentran operando más de 15 clientes.
- El proyecto maestro contempla la construcción de 15 galeras.
- Las empresas constructoras Eridani y CMG, en asociación con Butler, hicieron realidad la construcción del proyecto.