La terminal Sur del aeropuerto de Orly, cerrada durante buena parte de la mañana de este sábado después de que un individuo fuera abatido tras atacar a una patrulla de militares, reabre «de forma progresiva», indicó a Efe la autoridad francesa de Aviación Civil.
El tráfico se recuperará «de forma progresiva» en función de la disposición de las aerolíneas a volver a organizar los vuelos, indicó un portavoz de ese organismo.
Esta reapertura se produce una hora después de que lo hiciera la terminal Oeste, en la que «el tráfico ya es prácticamente normal», según el portavoz.
Aviación Civil espera, sin embargo, que durante toda la jornada se produzcan retrasos y, quizá alguna anulación suplementaria, por lo que recomienda a los pasajeros entrar en contacto con sus aerolíneas antes de viajar al aeropuerto.
Orly permaneció cerrado durante varias horas, después de que un individuo atacara a una militar que patrullaba en el aeropuerto, por lo que fue abatido por sus dos compañeros de patrulla.
El incidente está siendo investigado por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.
En previsión de que el individuo pudiera tener explosivos, el recinto aeroportuario fue evacuado, lo que obligó a desalojar a unas 3.000 personas.
Según el portavoz de Aviación Civil, 30 vuelos que tenían previsto aterrizar en Orly fueron trasladados al otro gran aeropuerto de París, el de Roissy-Charles de Gaulle y uno aterrizó en el de Beauvais, situado algo más al norte.
Hasta el próximo lunes no se conocerá cuántos vuelos fueron anulados por este incidente, indicó el portavoz.