Como parte de la cooperación internacional no reembolsable, Panamá recibió el apoyo económico de Japón para la ejecución de proyectos en el campo de la salud y en apoyo en la lucha contra el trabajo infantil, así lo indicó la Cancillería a través de un comunicado.
La Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Selina Baños, fue testigo de la entrega de los recursos por parte del Embajador de Japón Yoshihisa Endo, para los suministros de equipos médicos para la Fundación Escucharás y Hablarás, por un monto de B/. 80,500, así como para el Hospital Regional Nicolás A. Solano, por un monto de B/. $68,260.00 y un bus para el Centro de Atención Integral contra el Trabajo Infantil valorado en B/. 58.608. Un total de casi B/. 200.000.
La Directora General de Cooperación Internacional destacó que la cooperación internacional impulsada hacia Panamá, está directamente dirigida a las necesidades de desarrollo sostenible que el país ha dejado reflejado en el Plan Estratégico de Gobierno 2014-2019.
Por su parte, el Embajador de Japón manifestó la complacencia y disposición de su gobierno de continuar cooperando para un mayor crecimiento de Panamá y un mejor futuro para los panameños.
Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores.