La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) participa en la trigésima séptima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), desde este jueves hasta el 22 de enero, en la ciudad de Madrid, España.
En esta feria Panamá estará representada a través de la ATP y unas 20 empresas que se dedican a la actividad turística en el país, entre ellas hoteles y turoperadores.
Esta feria será el marco en el que se presenten las últimas propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios, según sus organizadores.
En la edición del año pasado FITUR batió récord de participación con 9.605 empresas expositoras de 164 países, 124.959 participantes profesionales y 107.213 visitantes de público no profesional.
El administrador de la ATP, Gustavo Him, asistirá a esta feria donde, entre otros compromisos, tiene contemplado participar en conferencia de prensa, para dar a conocer el inició de la campaña internacional de turismo que impulsará la agencia de publicidad VML, INC. a partir de este mes iniciando en 12 ciudad de los Estados Unidos, España y Canadá.
En esta actividad ferial Panamá contará con un pabellón decorado con los principales atractivos turísticos del país en los que se destaca el Canal y su nueva esclusa, las islas y playas de la provincia de Bocas del Toro, el Biomuseo, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, su única obra en América Latina y el turismo de aventuras, que atrae al turista europeo.
Him destacó que en las ferias internacionales donde se promueve el turismo de ocio o de aventuras se busca mostrar las ventajas que tiene el istmo para este tipo de turismo y de esta forma aumentar la llegada de más turistas.
En este evento internacional también se distribuirán unos 10 mil ejemplares de la segunda edición del “Manual de Panamá”, con la más completa información sobre el destino y sus múltiples propuestas para los viajeros.
Esta feria organizada por IFEMA es el escenario donde los principales destinos, oficinas nacionales de turismo, agencias de viajes y turoperadores, hoteles, restaurantes, compañías de transporte y empresas de tecnología y servicios presentarán sus mayores atractivos, a fin de multiplicar sus oportunidades de negocios.
Durante el 2017, la ATP participará en 24 ferias internacionales, 6 eventos en Estados Unidos y Canadá, 9 en Centro y Sudamérica, 7 en Europa y 2 en Asia.
Con información de la Autoridad de Turismo de Panamá.