Panamá está de nuevo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023) que se realiza en Madrid, España, del 18 al 22 de enero, considerada la primera cita anual para los profesionales de la industria turística a nivel mundial y una excelente vitrina para conectar con el mercado europeo.
Desde el pabellón 3 del auditorio IFEMA y en representación del país, PROMTUR Panamá junto a la Autoridad de Turismo de Panamá y 18 proveedores, entre hoteles y turoperadores, mostrarán los principales atractivos y propuestas turísticas a viajeros internacionales con destino Panamá, de forma cercana, auténtica e innovadora, a través de un nuevo stand interactivo.
“Panamá reforzará en FITUR su posicionamiento como destino de clase mundial -bajo la estrategia de turismo sostenible que impulsa el país- inmersa en el desarrollo sostenible de las comunidades locales y la conservación y regeneración de sus tesoros naturales y culturales, manifestó Denise Guillén Zúñiga, viceministra de Turismo de Panamá.
En tanto, Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá, manifestó que: “A través de nuestra marca turística “Panamá, Vive por Más” buscamos seguir cautivando a los “viajeros con propósito o conscientes”, un perfil de viajero interesado en transformarse y cambiar sus perspectivas de los viajes, y cuyos valores se alinean precisamente con el enfoque de turismo sostenible que impulsa el país”.
Además, agregó que: “Al nuevamente tener presencia en este importante recinto ferial, durante su edición número 43, nos permitirá acercarnos a importantes compradores, solidificar alianzas estratégicas existentes y explorar nuevas, para seguir consolidándonos en nuestros mercados prioritarios y así continuar impactando la reactivación de los viajeros internacionales al país”.
Un pabellón renovado y a la vanguardia de la tecnología
Por primera vez en vivo en FITUR, el país ofrecerá visitas virtuales a un número de destinos prioritarios o atracciones del país en tiempo real establecidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible, permitiendo al público asistente la posibilidad de interactuar con guías turísticos locales. La dinámica busca despertar el interés de viajar a Panamá y descubrir su rica diversidad, riqueza natural, cultural e histórica.
El 18 de enero, el país exhibirá una muestra de sus recursos culturales y patrimoniales, conectando para ello con anfitriones desde el Biomuseo (ubicado en la zona turística de Amador), Portobelo y El Casco Antiguo de Panamá.
Para el 19 de enero, los asistentes al pabellón de Panamá podrán experimentar “el patrimonio verde”, al conversar con anfitriones desde el Valle de Antón en la provincia de Coclé, el Parque Natural Metropolitano y Boquete.
Finalmente, el 20 de enero se destacará en vivo el “patrimonio azul” que ofrece el país, estableciendo conexión con anfitriones desde Bocas del Toro, Playa Venao en Pedasí y la zona turística de Amador.
Un evento de referencia global en el sector turístico
De acuerdo con los organizadores del evento, FITUR 2023 “Llega para consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística internacional”. Así, la feria vuelve a tener la intención de “seguir aportando valor, riqueza y recursos para atraer turismo de calidad”. Según estimaciones el encuentro albergará un total de 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares y 66.900 m2 de exposición.
Entre los proveedores de turismo local que estarán participando en la 43° edición de esta feria se encuentran: Copa Airlines, Style Travel Panamá, Panama Trails, Hover Tours International Corp, Step By Step Travel, Agencia de Viajes Anita, Panamerican Travel, Panamazing, Travelling Souls, Excelencia En Viajes, Viajes Arco Iris, Bijao Resorts, Hotel El Panama By Faranda Grand, JW Marriott Panamá, Hotel Las Americas Golden Tower, Panama Crown Tours, Evenia Hotels y Central Hotel de Panamá.