Panamá participará como país invitado en la Feria Internacional de Viajes de Guangzhou “GITF”, la cual se realizará del 1 al 3 de marzo, con un día abierto al público, en el Complejo de Ferias de Cantón, en la República Popular China.
La delegación panameña, integrada por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, tendrá la responsabilidad, en los tres días de actividad ferial, de impulsar los productos turísticos que en lo particular le interesa al viajero chino: recursos naturales y campestres, cultura, historia, gastronomía y el Canal, como el principal icono turístico del país.
Además, se hará una exposición de los centros de convenciones en construcción, principalmente las modernas instalaciones del Centro de Convenciones Amador, programado a inaugurarse este año.
Esta es una de las ferias de mayor renombre que se celebra en el año en el país asiático por enfocar en un mismo recinto el turismo de ocio o de placer y de reuniones y convenciones.
Como país invitado, Panamá expondrá todos sus recursos en el pabellón más grande de la feria, donde se realizarán presentaciones culturales, bailes típicos regionales, degustaciones de la gastronomía panameña y el área estará rotulada con imágenes de sitios turísticos de la capital y del interior del país.
El Administrador de Turismo participará del acto de inauguración del evento ferial y será el expositor principal en la conferencia que se realizará en honor al país invitado, donde tendrá la oportunidad de detallar a los compradores las bondades del país como destino para reuniones y actividades de recreación u ocio.
“Esta es una feria importante para el país porque tendremos la oportunidad de proyectarnos en dos componentes: turismo de ocio y el de negocios, congresos y eventos en un recinto con cientos de compradores con gran poder adquisitivo”, resaltó Him.
Esta actividad comercial se concentra en viajes internacionales tanto entrantes como salientes del territorio chino y tiene como objetivo brindar información turística actualizada a compradores y exhibidores de todo el mundo.
Con más de 25 años, es considerado un evento de larga historia e influencia en el turismo internacional chino, debido a su gran escala.
El año pasado se logró la participación de 980 compañías de más de 50 países, entre ellos: hoteles y servicios de comida, transporte (aerolíneas, compañías de rentas de carros, alquiler de yates), agencias de viajes.
La ciudad Guangzhou, en la región de Cantón, es el punto meridional de acceso a China, con más de 3 millones de habitantes. Es la mayor ciudad del sur de China, con un gran movimiento comercial e industrial.