En los últimos días las plataformas digitales ha estado inundadas de mensajes electorales, en una Panamá que escogerá próximamente a un presidente, 71 escaños de la Asamblea Nacional (Parlamento), 20 diputaciones al Parlamento Centroamericano y más de 700 cargos públicos a nivel local, haciendo de esta una de las elecciones más grandes de la región en 2024.
Ya pronto termina este despliegue propagandístico que a diferencia de otras elecciones se ha concentrado más en los medios digitales, dejando a un lado la eterna historia de la contaminación visual que hacían los cientos de miles de pancartas que pegaban por doquier. Aun se observan sus excepciones y esquinas populares de Panamá, parecen tomadas por los candidatos.
Entre tanto en Venezuela, luego de aparentemente haber sido superada la incertidumbre del candidato único de oposición, ya se observa tanto al madurismo como a la oposición, realizando recorridos y mítines en diferentes partes del país. Si todo va como hasta ahora, el 28 de julio se decidirá en las urnas (como nunca antes) el cambio de rumbo que requiere con urgencia el país. ¡Es demasiado bueno para ser realidad! dicen aún los escéptico pero aún quedan 3 meses.
En fin, a ¿cuantos de ustedes no les parece que las redes sociales de Panamá y Venezuela no dan cabida a otros temas?