Aun impacta las consecuencias de la tragedia de la explosión en Costa Sur, donde un bebé perdió la vida y su hermanito y madre han dado una gran batalla médica para sobreponerse milagrosamente al accidente.
Este miércoles 8 de julio, aparentemente por las mismas causas, explosión por gas doméstico, de nuevo otra familia migrante venezolana en Panamá, es considerablemente afectada.
En el sector de Rio Abajo, PH Mystic Tower a temprana hora de la mañana el niño Emanuel Velázquez de 7 años, su abuelita María Pérez y una amiga de la familia quedaron atrapados en la explosión, todos fueron trasladados al Hospital Santo Tomás y al Del Niño, la madre, María Félix tras resultar ilesa, ha comenzado un fuerte operativo para localizar donantes de sangre para los heridos, además de recursos económicos para darle el frente a los gastos.
Según informaron, el niño Emanuel sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo, fue operado de emergencia y se mantiene con respiración mecánica en el Hospital del Niño. La abuela y amiga de la familia también comunicaron se encuentra en grave estado de salud.
Para los que quieran solidarizase con la familia afectada, se ha girado los datos de la cuenta de la joven madre, María Félix.
La Embajada de Venezuela en Panamá se ha pronunciado mostrando su apoyo a la familia, y a través de sus redes sociales compartió los detalles de las jornadas para donar sangre.